Trump enviará 50 millones de dólares en asistencia a Siria

  • Trump anunció que su país enviará 50 millones de dólares a Siria para su estabilización.
  • En la tarde de ayer el presidente escribió en Twitter: “Las guerras interminables deben terminar”.
  • El comunicado manifiesta que el objetivo del gobierno estadounidense al enviar estos fondos es apoyar a las comunidades afectadas.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció que su país enviará 50 millones de dólares a Siria para su estabilización. El objetivo de Estados Unidos es “proteger a las minorías étnicas y religiosas perseguidas y promover los derechos humanos”, según dijo la Oficina del Secretario de Prensa.

Para dar a conocer esta información, la oficina de prensa emitió un comunicado en el que se explica que los fondos son para apoyar a las víctimas de la guerra. “Esta financiación proporcionará asistencia financiera de emergencia a los defensores de los derechos humanos sirios, las organizaciones de la sociedad civil y los esfuerzos de reconciliación que apoyan directamente a las víctimas de minorías étnicas y religiosas del conflicto”, dice.

En la tarde de ayer, antes de que se conociera sobre la financiación, el presidente escribió en Twitter: “Las guerras interminables deben terminar”.

Trump enviará millones de dólares a Siria

El comunicado manifiesta que el objetivo del gobierno estadounidense al enviar estos fondos es apoyar a las comunidades afectadas. “Garantizar la libertad y la seguridad de las minorías étnicas y religiosas sigue siendo una prioridad para esta Administración”, argumentan.

Trump también ya ha manifestado que siente que su país ha actuado solo en este conflicto; sin mayor apoyo de otros aliados. “Esperamos que los socios regionales e internacionales continúen sus contribuciones también”, agregaron en el comunicado. 

La noche de este sábado, en una entrevista a Fox News, el mandatario manifestó que quería proteger las frontera de su país, pero que también era necesario acabar con estas guerras. “Está a 7,000 millas de distancia de Estados Unidos. Quiero proteger nuestras fronteras”, dijo. “Gastamos mucho dinero en los kurdos… pero es hora de que nos vayamos a casa”, agregó.

¿Sanciones a Turquía?

Trump escribió esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, que estaban considerando levantar sanciones económicas a Turquía. Aun es una posibilidad que maneja la administración.

Tratando con @LindseyGrahamSC y muchos miembros del Congreso, incluidos los demócratas, sobre la imposición de poderosas sanciones a Turquía. El Tesoro está listo para funcionar, se puede buscar legislación adicional. Hay un gran consenso sobre esto. Turquía ha pedido que no se haga. ¡Manténganse al tanto!”, escribió.

También indicó que se mantenían monitoreando la situación en Siria muy de cerca; y volvió a destacar que esta era una guerra interminable.

El presidente ha recibido muchas críticas sobre su manejo de la política internacional. En especial, en la situación con Siria y su decisión de retirar del lugar de conflicto a las tropas estadounidenses el pasado 6 de octubre.

Foto: AP

Luego de esta acción, Turquía atacó la parte norte del país y tomó las carreteras clave. También tomó control de la ciudad fronteriza de Ras al-Ayn. En medio de la agitada situación, la artillería turca golpeó un complejo de la prisión y los prisioneros de ISIS escaparon del encarcelamiento. El panorama empeoró.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+