Trump se niega a condenar a Rusia tras confirmarse que líder opositor fue envenenado

Trump envenenamiento Navalny. El presidente de Estados Unidos se negó a condenar a Rusia por la acción contra líder opositor

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto de Getty y video de MH
  • Trump envenenamiento Navalny. El presidente de Estados Unidos se negó a condenar a Rusia por la acción contra líder opositor
  • Líderes de todo el mundo, al igual que funcionarios del propio gobierno de Trump, han culpado a Vladimir Putin
  • “Aún no hemos tenido ninguna prueba, pero echaremos un vistazo”, dijo Trump

Trump envenenamiento Navalny. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó el viernes a condenar a Rusia por el envenenamiento del líder de la oposición Alexey Navalny, a pesar de que líderes de todo el mundo, así como otros funcionarios de su propio gobierno, han culpado al país gobernado por Vladimir Putin.

En una conferencia de prensa el viernes, se le preguntó a Trump cuál era su mensaje a Rusia sobre el envenenamiento de Navalny, después de que el gobierno alemán confirmara que un agente químico que se sabe que utiliza el Kremlin fue utilizado contra Navalny, informó CNN.

“Tenemos que mirarlo muy en serio. Si ese es el caso, y creo que lo haremos”, dijo Trump cuando se le preguntó cómo debería reaccionar Estados Unidos.

“No sé exactamente qué pasó, creo que es trágico. Es terrible, no debería pasar. Aún no hemos tenido ninguna prueba, pero echaré un vistazo”, agregó.

Es el último ejemplo de Trump que se niega a condenar a Rusia y a su presidente, Vladimir Putin, por sus acciones criminales y autoritarias.

En el caso del envenenamiento de Navalny, los líderes de todo el mundo, incluida la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro británico Boris Johnson, expresaron una fuerte condena y exigieron respuestas al gobierno ruso.

Además de los funcionarios alemanes, una prueba de laboratorio interna de la OTAN demostró “más allá de toda duda” que el líder de la oposición fue envenenado con el agente nervioso de grado militar Novichok en lo que el jefe de la OTAN describió el viernes como un “intento de asesinato”.

“Es interesante que todo el mundo siempre mencione a Rusia”, dijo Trump a un periodista cuando se le preguntó sobre el envenenamiento de Navalny.

“Y no me importa que menciones a Rusia, pero creo que probablemente China en este momento es una nación de la que deberías hablar mucho más que Rusia, porque las cosas que China está haciendo son mucho peores, si miras lo que está sucediendo con el mundo”.

Archivado como: Trump envenenamiento Navalny

Trump supuestamente tildó de estúpida la guerra de Vietnam e insultó soldados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado “estúpida” la guerra de Vietnam y calificado de “fracasados” a los soldados de su país, según una periodista de la cadena de televisión Fox News, que citó a dos exfuncionarios de alto rango de la Administración.

En un hilo de tuits, la corresponsal de Seguridad Nacional de Fox News, Jennifer Griffin, explicó que los dos exfuncionarios le han confirmado también los insultos del mandatario a los estadounidenses fallecidos durante la I Guerra Mundial.

“Según un exfuncionario de alto rango de la Administración de Trump, ‘Cuando el presidente habló sobre la Guerra de Vietnam dijo: Fue una guerra estúpida, todos los que fueron eran unos fracasados'”, afirmó la periodista de Fox News.

La misma fuente agregó que había oído a Trump comentar sobre los veteranos estadounidenses “¿Qué ganan con eso? No ganan nada de dinero”.

Ese mismo funcionario señaló que “un defecto del carácter del presidente es que no puede comprender por qué alguien moriría por su país, no merece la pena”.

Archivado como: Trump envenenamiento Navalny

El jueves la revista The Atlantic publicó un artículo donde se asegura que Trump llamó en 2018 “perdedores” y “fracasados” a los estadounidenses que murieron en la I Guerra Mundial, y que dijo no entendía qué ganan los ciudadanos de su país al ir a combatir al extranjero, lo que ha sido negado por el mandatario.

Según The Atlantic, cuya información confirmó la agencia AP con una fuente del Pentágono, los supuestos insultos de Trump se produjeron durante su visita a París en noviembre de 2018 para participar en el centenario del armisticio de la I Guerra Mundial, donde murieron más de 116.000 militares estadounidenses.

El mandatario tenía previsto desplazarse durante ese viaje al cementerio estadounidense de Aisne-Marne, cerca de París, pero canceló la visita en el último momento al asegurar que su “helicóptero no podía volar” con la lluvia de ese día.

La revista, que cita a cuatro fuentes conocedoras de lo sucedido, afirma que las verdaderas razones por las que Trump suspendió el acto fueron que temía que su pelo se despeinara con la lluvia y porque no le parecía importante homenajear a los estadounidenses muertos en la guerra.

“¿Por qué debería ir a ese cementerio? Está lleno de perdedores”, dijo Trump a varios miembros de su equipo la mañana en la que tenía previsto hacer la visita, de acuerdo con la prestigiosa publicación.

La periodista de Fox News leyó extractos del artículo de The Atlantic a sus fuentes y una de ellas apuntó: “El presidente diría cosas como esa. No sabe por qué la gente se une al Ejército. Pensaría ¿Por qué la gente hace eso?”.

Archivado como: Trump envenenamiento Navalny

Respecto al viaje a Francia con motivo del centenario de armisticio, uno de los exfuncionarios subrayó que Trump “no estaba de buen humor. (El presidente de Francia, Emmanuel) Marcon le había dicho algo que le enfadó sobre la fiabilidad de Estados y la necesidad, quizás, de un Ejército europeo”.

“Él (Trump) preguntó por qué tenía que ir a dos cementerios”, dijo uno de los exfuncionarios, que cita Fox News.

Entonces, siempre de acuerdo a la misma fuente, el personal del presidente le propuso cancelar la visita, a lo que Trump se quejó de que “siempre te van a matar (en referencia a la prensa) por esto”.

Después de finalmente la visita fuera cancelada, el exfuncionario destacó que el mandatario estaba muy enfadado.

A la pregunta de si Trump podría haber sido llevado en coche al cementerio de Aisne-Marne, una de las fuentes detalló que “el presidente va mucho en coche. Los otros líderes mundiales fueron en coche a los cementerios. Simplemente él no quería ir”.

La polémica no se queda en esa visita a Francia, ya que durante una sesión de planificación en la Casa Blanca sobre la exhibición militar del 4 de Julio, tras ver el desfile del Día de la Bastilla en 2017, Trump supuestamente dijo sobre la inclusión de “tipos heridos”. “Ese no es un buen aspecto”, “a los estadounidenses no les gusta eso”, indicó la fuente.

Archivado como: Trump envenenamiento Navalny

Continua artículo relacionado