Trump entiende poco del Ejército, dice exjefe de la Armada despedido recientemente

blank
blank

  • El presidente Trump sabe poco del Ejército, aseguró Richard Spencer, el exjefe de la Armada que fue recientemente despedido.
  • La extraordinaria acusación fue hecha en un artículo de opinión publicado en el portal del diario The Washington Post.
  • El comentario surgió a raíz de que Trump perdonó al suboficial Edward Gallagher, un elemento del grupo táctico SEAL.

Richard Spencer, destituido hace unos días como jefe de la Armada de Estados Unidos, opina que el presidente Donald Trump “entiende muy poco” cómo funcionan las fuerzas armadas.

La extraordinaria acusación fue hecha en un artículo de opinión publicado en el portal del diario The Washington Post, tres días después de su despido. El comentario surgió a raíz de que Trump perdonó al suboficial Edward Gallagher, un elemento del grupo táctico SEAL acusado de crímenes de guerra.

Spencer dijo que la intervención de Trump en la causa de Gallagher fue “escandalosa” y sin precedentes.

El secretario de Defensa Mark Esper despidió a Spencer el domingo por trabajar en un acuerdo privado con la Casa Blanca para asegurarse que se le permitiera a Gallagher retirarse sin perder su estatus como SEAL.

En su artículo en el Post, Spencer admite su error, pero afirma que las acciones de Trump eran nocivas para las fuerzas armadas.

El exfuncionario relata que Trump se involucró en el caso de Gallagher “casi desde el inicio”, incluso telefoneándolo antes de que comenzara la corte marcial contra el marino, para pedir que los sacaran de un calabozo militar. Spencer dijo que se opuso al pedido de Trump porque el juez en la causa decidió que el confinamiento era importante. No obstante, Trump ordenó la transferencia de Gallagher del calabozo al equivalente a un cuartel.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank