Otro golpe para Trump, encuesta señala que Joe Biden es más popular que el actual presidente (FOTO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Otro golpe para Trump, encuesta señala que Joe Biden es más popular que el actual presidente (FOTO)
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Encuesta de Gallup muestra que Joe Biden es más popular de lo que ha sido Donald Trump
  • tiene una calificación favorable del 55 por ciento y desfavorable del 41 por ciento
  • El sentimiento de los votantes fue determinante para que Biden lograra esta considerable aceptación

Encuesta de Gallup muestra que Joe Biden es más popular en Estados Unidos, de lo que ha sido Donald Trump; tiene una calificación favorable del 55% y desfavorable del 41%, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de CNN.

El sentimiento de los votantes fue determinante para que Biden lograra esta considerable aceptación, ya que las elecciones de este año y la reacción de los titulares ayudó a darle ese empujón al presidente electo.

Pero además, se indica que otro punto a favor de Biden fue que ya venía arrastrando una gran popularidad entre el electorado, lo que significo demasiado en este resultado.

Imagen tomada de Twitter @CNN

De hecho, los números más alto en cuanto a popularidad para Donald Trump, fueron entre las décadas de 1930 y 1940.

Sin embargo, fue después de que ganó las elecciones de 2016. De acuerdo a una encuesta de Bloomberg News efectuada por Selzer y Company, se indicó que alcanzó una calificación favorable que lo ubicó en un 50 por ciento.

Con estos números de le encuesta de Gallup, en la que se indica que Joe Biden es más popular en Estados Unidos, de lo ha sido Donald Trump, se deja claro la posición de los estadounidenses.

Incluso, Donald Trump en ningún momento de su historia político pudo superar el 50% en ninguna encuesta de entrevista en vivo.

A su vez, Joe Biden, sí lo ha logrados en varias ocasiones. Lo ha hecho en las encuestas de New York Times/Siena College en octubre, Fox News y CNN/SSRS, entre otras.

Un dato importante que se señala con estos números, es que la actual calificación favorable de Biden se asemeja a la que obtuvo el hoy expresidente, Barack Obama durante su segunda gestión en 2013.

Tras darse a conocer la calificación que obtuvieron Joe Biden y Donald Trump en la encuesta de Gallup sobre la percepción de los habitantes de Estados Unidos, indican que el presidente electo es más popular.

Sin embargo, también se ha dado a conocer la popularidad que han obtenidos los partidos que los postularon y se revelaron los siguientes resultados.

De acuerdo a Gallup, la calificación aceptable del Partido Demócrata rondó en el 45 por ciento, en comparación, la del Partido Republicano, obtuvo un 43% que básicamente igualó la de Donald Trump en el 42 por ciento.

Imagen tomada de Shutterstock

Los resultados de las elecciones de Estados Unidos aún se encuentran en pugna por parte del equipo de campaña de Donald Trump, quien aún se resiste a conceder el triunfo a su oponente.

Sin embargo, para muchos expertos en política ya no habrá marcha atrás a la designación de Biden para este 20 enero en que se hará el cambio de poderes.

Con esto, Trump tendría que dejar la Casa blanca para dar paso a la nueva era de Estados Unidos con Biden al mando de ella.

Donald Trump
Imagen tomada de Shutterstock

Archivado como: Encuesta Joe Biden popular

Sin embargo, la toma de poder podría verse afectada por la pandemia por el coronavirus. Los consejos de salud y distanciamiento social chocaría con la juramentación del nuevo presidente.

Se prevé que la juramentación de este 20 de enero será más cauta que anteriores ocasiones: al parecer no habrá el enorme desfile por la avenida Pennsylvania ni el tradicional almuerzo para legisladores.

Hasta el momento se sabe que la plataforma frente al Capitolio se arma de manera normal, pero al parecer no tendrá las grandes concentraciones de años anteriores.

Ante esto, el presidente electo Joe Biden comentó: “Creo que vamos a ver algo más parecido a lo que fue la convención que una típica juramentación”.

Y agregó: “Mi objetivo, es mantener a Estados Unidos a salvo, pero aún permitir que la gente celebre”.

Encuesta Joe Biden popular,
Imagen tomada de Twitter @AP_noticias

Archivado como: Encuesta Joe Biden popular