TRUMP EN VIVO: EE.UU. supera los 400 mil contagios de coronavirus y las 13 mil muertes

blank
blank

  • El presidente Trump en vivo habla sobre las actualizaciones del coronavirus
  • Este miércoles se registró nuevo récord de muertes en Nueva York
  • Pero aseguran que después de todo hay buenas noticias

 

Trump en vivo habla sobre las últimas noticias del coronavirus, mientras EE.UU. superó los 400 mil contagios de coronavirus y las 13 mil muertes por COVID-19. No obstante, hay buenas noticias.

“Estamos viendo indicios de que nuestra dura estrategia está funcionando”, dijo Trump al referirse que se está aplanando la curva de contagios.

Aunque reconoció que “tenemos días difíciles por delante”, el presidente dijo que “también tendremos días excelentes, y todo esto quedará atrás… vamos a superar esta situación”.

Aclaró que la victoria contra el coronavirus solo le logrará “mientras todo el pueblo estadounidense siga acatando las normas de distanciamiento social y de permanecer en casa”.

“Nos acercamos a la fase final, a la luz al final del túnel”, dijo Trump.

Y es que hay señales de estabilización en algunos de los principales focos de coronavirus en el país.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, a las 18:00 GMT de este miércoles EE.UU. acumulaba 402 mil 923 positivos y 13 mil 7 fallecimientos, que están aumentando a un ritmo cercano a los 2 mil por cada 24 horas.

Nueva York sigue siendo el gran epicentro de la pandemia con más de 142 mil positivos, muy cerca ya de las cifras de España, y con 6 mil 268 fallecidos, tras un nuevo récord de 779 en la última jornada.

Y las cifras reales, según admiten las autoridades, son seguramente mucho peores, pues no se están contabilizando los muertos fuera de hospitales a menos que ya hubiesen dado positivo previamente.

Solo en la ciudad de Nueva York se cree que entre 100 y 200 personas pueden estar falleciendo cada día en sus hogares con COVID-19.

Las continuas sirenas de ambulancias que se escuchan en la Gran Manzana y las imágenes de cuerpos sin vida saliendo de los hospitales rumbo a improvisadas morgues siguen ilustrando el día a día para los residentes, entre los que se ha generalizado el uso de mascarillas o formas caseras de cubrirse el rostro.

Pero las “buenas noticias” son que la “curva se aplana” en Nueva York, según destacó este miércoles el gobernador del estado, Andrew Cuomo, que explicó que las nuevas hospitalizaciones se están reduciendo de manera importante y dando un respiro al sistema de salud.

“Si el ritmo de hospitalizaciones sigue bajando de la forma en que lo está haciendo, el sistema debería estabilizarse en estas próximas dos semanas, lo que minimizará la necesidad de capacidad extra que hemos construido”, explicó en su conferencia de prensa diaria.

Cuomo aseguró que los datos demuestran que las medidas de confinamiento y de parón de la actividad económica están funcionando, pero avisó de que los fallecimientos pueden seguir aumentando durante los próximos días, a medida que perecen personas que llevan semanas luchando contra la enfermedad.

 

 

Archivado como: Trump en vivo

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank