Trump en primera declaración tras dejar la Casa Blanca: “Haremos algo, pero todavía no”

Compartir
Suscríbete
Trump en primera declaración tras dejar la Casa Blanca: “Haremos algo, pero todavía no”
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Medios reseñan las misteriosas palabras de Donald Trump en su primera declaración como expresidente.
  • Trump solo habría mencionado una frase en su primera declaración tras dejar la Casa Blanca.
  • Un asistente de Trump pidió al reportero que cuestionó al exmandatario que se marchara cuando apenas le había hecho una pregunta.

En su primera declaración tras dejar la Casa Blanca, el ahora expresidente Donald Trump comentó que regresaría de alguna forma, pero todavía no era el momento.

Citando al Washington Examiner, el medio Fox News reseñó en la noche del viernes que Trump fue misterioso sobre sus planes futuros al ofrecer su primera declaración pública desde que dejó la Casa Blanca a principios de esta semana, pero sugirió que se están tomando medidas.

Cuando se le pidió al exmandatario que comentara sobre su próximo paso mientras se sentaba a cenar en el Trump International Golf Club en Palm Beach, Florida, Trump dio una breve respuesta antes de que uno de sus ayudantes le dijera al reportero del Washington Examiner que se marchara.

“Haremos algo, pero todavía no”, expresó Trump en esa primera declaración luego de entregar la presidencia.

Fox News explicó que Trump llegó a su resort de Mar-a-Lago el miércoles por la mañana, poco antes de la toma de posesión del presidente Joe Biden, y fue visto jugando golf en su club al día siguiente.

Hasta ahora, Trump ha dado pocas indicaciones sobre lo que planea hacer después de su mandato, apuntó el referido medio.

El New York Post también replicó la primera declaración de Trump sin el título de presidente y acotó que el sencillo comentario no dejó claro cómo planearía regresar al gobierno.

En su reseña, el Post dijo que Trump ha estado prácticamente en silencio en los primeros días de la administración Biden. Su plataforma de comunicación preferida, Twitter, lo bloqueó después de los disturbios en el Capitolio el 6 de enero, durante los cuales los partidarios de Trump interrumpieron la certificación de la victoria de Biden.

Según el reporte del New York Post, Trump ha considerado formar un nuevo partido político llamado Partido Patriota.

Trump primera declaración

Juicio contra Trump comenzará la semana del 8 de febrero

El segundo juicio político contra Trump por “incitar a la insurrección” en el asalto al Capitolio comenzará formalmente la semana del 8 de febrero, afirmó este viernes el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Schumer indicó que las acusaciones para el juicio político serán enviadas a la Cámara Alta el lunes 25 de enero, y el martes se iniciarán las cuestiones de procedimiento y los preparativos para llevarlo a cabo.

Anteriormente, el jefe de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, había pedido un retraso del comienzo del juicio político hasta mediados de febrero para permitir a la defensa de Trump prepararse.

Schumer indicó que él y McConnell seguirán negociando la duración y el formato del proceso de destitución.

“Pero no se equivoquen, el juicio se celebrará en el Senado de Estados Unidos, y habrá un voto sobre ‘condenar’ o no al presidente”, dijo el demócrata.

“Será un juicio completo, será un juicio justo”, defendió.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la progresista Nancy Pelosi, había señalado en un comunicado que estaba “atenta a la ecuanimidad del proceso” y destacó que Trump tendrá el mismo tiempo para preparar su defensa que los legisladores que actuarán de “fiscales” en el juicio político.

Este será el segundo “impeachment”, como se conoce el proceso de destitución en inglés contra Trump, que salió airoso del primero a comienzos de 2020 por sus presiones a Ucrania.

Mundo Hispánico – 23 de enero

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.