Trump emite declaración de emergencia en Hawái ante llegada de huracán Douglas

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • El presidente Donald Trump emitió una declaración de emergencia para Hawái.
  • Trump declaró la emergencia en Hawái ante la llegada del huracán Douglas este domingo.
  • Autoridades piden a la población tomar las precauciones necesarias por Douglas.

El presidente Donald Trump emitió una declaración de emergencia para Hawái ante la llegada del huracán Douglas este domingo.

Según informó el diario Star Advertiser, Trump emitió el sábado una declaración de emergencia para el estado de Hawái, que recibiría el impacto del huracán Douglas este domingo.

El mencionado diario, citando a la Casa Blanca, también mencionó que Trump ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta que desplegarán funcionarios estatales y locales ante la llegada del huracán Douglas a Hawái.

“El presidente Donald Trump acaba de aprobar una declaración de emergencia para el estado de Hawái en apoyo por el huracán Douglas. Mientras continúa respondiendo al COVID19, FEMA está preparado y listo para apoyar a los funcionarios locales y estatales de Hawái en respuesta a esta tormenta”, informó Pete Gaynor, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), en su cuenta en Twitter en la tarde del sábado.

En la noche del sábado, Trump escribió en Twitter que su Administración estaba monitoreando muy de cerca al huracán Douglas que va a Hawái, así como al huracán Hanna, que ya había tocado tierra en Texas.

El mandatario añadió que continúan las coordinaciones con ambos estados y pidió a las poblaciones hacer caso a los oficiales del manejo de emergencias para proteger a las familias y las propiedades.

Emergencia HawáiDe acuerdo con Star Advertiser, que citó a la Casa Blanca, la declaración de emergencia autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a coordinar todos las labores de socorro en casos de desastre y a ofrecer asistencia apropiada “para las medidas de emergencia requeridas… para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad pública, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en los condados de Hawái, Kauai y Maui y la ciudad y el condado de Honolulu”.

Agregó que, específicamente, la FEMA está autorizada para identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia que se pudiese registrar en Hawái ante la llegada del huracán Douglas.

Gaynor nombró a Dolph A. Diemont como el coordinador federal para las operaciones federales de recuperación en Hawái, detalló el referido medio.

FOX 26 también reportó la declaración de emergencia que emitió Trump en Hawái por el huracán Douglas, que, indicó, amenaza desde el sábado con azotar las islas con olas peligrosas, fuertes vientos e inundaciones repentinas, en un momento en el que los residentes todavía lidian con el creciente número de contagios por el coronavirus.

Aunque las fuertes tormentas son familiares para muchos habitantes en Hawái que ya se han preparado para enfrentar ciclones tropicales y hasta huracanes, la pandemia agrega un nuevo giro a la situación, reseñó FOX 26.

Seguir Leyendo

Search

+