Trump asegura que el país podría vivir “felizmente” sin un segundo cheque de estímulo

El presidente Donald Trump fue cuestionado por un reportero sobre el segundo cheque de estímulo por la crisis del coronavirus.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Trump reiteró que quiere “poner dinero en las manos de la gente”, y ha estado varias veces a favor de otra ronda de cheques de estímulo.
  • El presidente también agregó que pensaba que el país podría vivir “felizmente” con o sin un segundo cheque.
  • La conferencia de prensa ocurrió en Bedminster, Nueva Jersey, en el club de golf del presidente.

Durante una conferencia de prensa este sábado, el presidente Donald Trump fue cuestionado por un reportero sobre el segundo cheque de estímulo por la crisis del coronavirus.

Donald Trump reiteró que quiere “poner dinero en las manos de la gente”, y ha estado varias veces a favor de otra ronda de paquetes de estímulo para aliviar la crisis económica ocasionada por la pandemia, reseñó Heavy. Sin embargo, el presidente también agregó que pensaba que el país podría vivir “felizmente” con o sin un segundo cheque.

“Creo que lo hemos hecho muy bien. Hemos tenido tres fases. Ahora estamos en la fase cuatro. Hemos logrado todo lo que queríamos”, explicó el presidente a los medios de comunicación.

“El país lo está haciendo muy bien ahora mismo. Podemos vivir muy felizmente con eso o sin eso (haciendo referencia al cheque de estimulo). Pero a mí me gustaría hacerlo porque quiero dar dinero a la gente”, añadió Trump.

El intercambio ocurrió en Bedminster, Nueva Jersey, en el club de golf del presidente.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi culpó a Trump por las negociaciones estancadas. Además, la demócrata dijo que las negociaciones del paquete de estímulo estaban “complicadas por el desorden total en el lado republicano, ya que el presidente Donald Trump contradice a sus propios negociadores y su propia posición”, informó según CNN.

Pelosi identificó como un obstáculo la negativa de los republicanos a proporcionar a los gobiernos estatales y locales los fondos que los demócratas creen que necesitan. El Senado no regresa hasta el 8 de septiembre.

Trump cheque
Trump segundo cheque de estímulo

De acuerdo a Forbes, el próximo proyecto de ley de estímulo por la crisis del coronavirus puede ser el último este año, y ambos partidos, así como la administración Trump, tienen puntos adicionales en su agenda que desean incluir.

¿Apoyará Biden la idea de Kamala de cheques de estímulo mensuales de $ 2,000?

Cuando Joe Biden anunció que la senadora por California, Kamala Harris, sería su compañera de fórmula en la búsqueda de la Casa Blanca el próximo 3 de noviembre, muchos pensaron en el proyecto había presentado de dar 2 mil dólares mensuales como estímulo por la pandemia.

En mayo pasado, un proyecto de ley pretendía la entrega por parte del gobierno federal de un cheque de dos mil dólares por persona a quienes ganaran menos de 120 mil dólares al año, el cual estuvo patrocinado por la senadora Harris, además de los senadores Bernie Sanders y Ed Markey.

La propuesta planteada por tres senadores demócratas quería que los pagos fueran retroactivos desde marzo y durarían hasta tres meses después de que el Departamento de Salud haya declarado que la emergencia pública sanitaria ha terminado, se dijo en ese entonces.

La senadora Harris, ahora virtual candidata demócrata a la vicepresidencia, defendió el proyecto de ley, pues “un pago único no es suficiente”, escribió en Twitter refiriéndose a los $1,200 para cada estadounidense incluido en el rescate financiero por $2,2 billones de dólares.

Bajo la Ley de Apoyo Económico Mensual, como se denominaba el proyecto, las familias de cinco miembros podrían recibir hasta $ 10 mil dólares, porque la factura incluía un pago adicional de $ 2,000 para hasta tres dependientes.

La propuesta prohibiría a los deudores cobrar parte del dinero para reembolsos y entregaría el efectivo independientemente de si las personas tienen un número de Seguro Social o si presentaron impuestos el año pasado, recuerda Fox News.

El diario New York Post (NYP) recordó este jueves que han pasado más de cuatro meses desde que el gobierno entregó la primera ronda de cheques de estímulo de 1,200 dólares para ayudar a las familias por la crisis del coronavirus. Y mientras los contagios siguen aumentando y millones de habitantes continúan desempleados, los legisladores mantienen el debate para concretar el segundo envío de la ayuda monetaria.

A pesar de que el propio presidente Donald Trump ha garantizado que habrá un segundo cheque por coronavirus, las autoridades en el Capitolio siguen las discusiones de las propuestas de ambos bandos para finiquitar la ayuda.

Mundo Hispánico – 16 de agosto

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado