Trump: EE.UU. está “armado y cargado” para tomar represalias contra Irán

  • El presidente Trump revela por qué detuvo el ataque a Irán.
  • Aseguró que dio marcha atrás tan solo 10 minutos antes del ataque.
  • La confrontación ocurre luego de que un dron de EE.UU. fuese derribado por Irán.

El presidente Donald Trump dijo este viernes que Estados Unidos estaba “armado y cargado” para tomar represalias contra Irán por el derribo de un dron estadounidense, pero canceló los ataques con misiles 10 minutos antes de su inicio porque le dijeron que morirían 150 personas.

Sobre Irán, Trump tuiteó que Estados Unidos nunca le permitirá poseer un arma nuclear. Pero añadió que no tiene prisa para responder al derribo de un dron de vigilancia estadounidense sobre el estrecho de Ormuz, publicó AP.

Trump Irán

Donald Trump sobre Irán: EEUU está listo para tomar represalias

“Nos dispusimos a tomar represalias anoche en tres lugares diferentes (de Irán y) cuando pregunté cuántos morirán: 150 personas, señor, fue la respuesta de un general. Diez minutos antes del ataque lo detuve”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

Trump dijo que esa respuesta no hubiera sido “proporcionada al derribo de un avión no tripulado”.

“No tengo prisa, nuestras fuerzas militares están restauradas y listas para la acción, son de lejos las mejores fuerzas militares del mundo”, resaltó Trump en su mensaje, lo que deja abierta la puerta a una acción en respuesta por el derribo del dron, indicó Efe.

En su serie de mensajes, Trump confirmó así una información divulgada la pasada madrugada por el diario The New York Times sobre una operación militar contra posiciones de radares y baterías de misiles iraníes que el presidente suspendió cuando los aviones estaban ya en el aire y los buques en posición.

Trump ya autorizó dos ataques similares en 2017 y 2018 contra objetivos militares del gobierno de Bashar al Asad en Siria.

“El presidente (Barack) Obama llegó a un arreglo desesperado y terrible con Irán”, afirmó Trump en sus mensajes de Twitter refiriéndose a su antecesor en la Casa Blanca y al acuerdo internacional con Teherán del que se retiró.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+