Trump publica discurso de despedida celebrando su ‘legado’ (VIDEO)

El presidente de EEUU, Donald Trump a horas de abandonar la Casa Blanca compartió un discurso de despedida celebrando su 'legado'.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Se despide Trump con un discurso celebrando su ‘legado’
  • El presidente Donald Trump abandonará la Casa Blanca en algunas horas
  • “Salgo de este majestuoso lugar con un corazón leal y alegre, un espíritu optimista”, dijo Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a horas de abandonar la Casa Blanca compartió un discurso de despedida celebrando su ‘legado’.

A través del Facebook de la Casa Blanca, el mandatario ha compartido su discurso de despedida a la nación a pocas horas de que el demócrata Joe Biden asuma el cargo como el presidente número 46 de los Estados Unidos.

“Nos embarcamos en una misión para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande, para todos los estadounidenses”, aseguró el mandatario.

Trump discurso de despedida, mensaje
FOTO Facebook The White House

Trump orgulloso de su ‘legado’

Trump dijo estar “verdaderamente orgulloso” de lo que ‘logró’, pese a que un gran número de sus acciones y políticas podrían ser revertidas con la llegada de Biden a la Casa Blanca. El republicano se pronunció sobre la inauguración de Biden. “Oramos por su éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero. Extendemos nuestros mejores deseos y también queremos que tengan suerte”, afirmó.

Después el futuro expresidente reconoció a su esposa, Melania Trump, en un breve mensaje donde agradeció el “amor y el apoyo” que recibió de ella. Además, agradeció a “Ivanka, a mi yerno Jared y a Barron, Don, Eric, Tiffany y Lara”.

El republicano agradeció a sus colaboradores cercanos

Trump dedicó un pequeño espacio en su mensaje para su ‘mano derecha’, el vicepresidente Mike Pence, quien unos minutos antes se había despedido también de la Casa Blanca con fotografías que no muestran a Trump. La relación entre ambos republicanos se ha visto ‘distanciada’ tras el ataque al Capitolio.

También agradeció a los estadounidenses: “Servir como su presidente ha sido un honor indescriptible. Gracias por este extraordinario privilegio”, apuntó. Para ver el video dé clic aquí.

Trump pidió ‘unidad’

Donald Trump también hizo mención del mortal ataque al Capitolio donde murieron cinco personas, incluido un oficial de la policía del Capitolio, el pasado seis de enero.

“Todos los estadounidenses estaban horrorizados por el asalto a nuestro Capitolio. La violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses. Nunca se puede tolerar”, aseguró el mandatario.

Trump discurso de despedida, mensaje
FOTO: Getty Images

Además, Trump invitó a “unirnos en torno a nuestros valores compartidos y superar el rencor partidista y forjar nuestro destino común”, en uno de sus reducidos mensajes en torno a la ‘sanación’ del país tras las elecciones del pasado noviembre.

Recordó su llegada a Washington

El todavía presidente de los Estados Unidos recordó cuando llegó al poder hace cuatro años, describiéndose como “el único forastero verdadero en ganar la Presidencia”.

Trump explicó que dejó atrás su “vida anterior y entré en una arena muy difícil”, “Estados Unidos me había dado tanto y yo quería devolver algo”, dijo el que se convirtió en el único presidente en ser sometido a un juicio político dos veces.

Resaltó su ‘legado’ en el discurso de despedida

“Aprobamos el paquete más grande de recortes de impuestos y reformas en la historia de Estados Unidos… arreglamos nuestros acuerdos comerciales rotos, nos retiramos de la horrible Asociación Transpacífica y del imposible Acuerdo Climático de París”, son algunas de la acciones de su administración que destacó en el mensaje.

FOTO Getty Images

Realizó un especial hincapié en la relación con China, los aranceles y la ‘guerra económica’, además de mencionar que el coronavirus “nos obligó a tomar una dirección diferente”.

El presidente número 45 de los Estados Unidos aseguró que “reavivamos la creación de empleos en Estados Unidos y logramos un desempleo récord para los afroamericanos, hispanoamericanos, asiático americanos, mujeres, casi todos”, al continuar hablando de su ‘legado’

Archivado como: Trump discurso de despedida

Trump destacó la producción de las vacunas

“Cuando nuestra nación se vio afectada por la terrible pandemia, producimos no una, sino dos vacunas con una velocidad récord”, aseguró Trump.

“Dijeron que no se podía hacer, pero lo hicimos. Lo llaman un “milagro médico”, y así es como lo llaman ahora: un “milagro médico”, indicó el mandatario.

Trump discurso de despedida, mensaje

Trump, que estuvo al frente de los EE.UU. en el manejo de la pandemia, lamentó “cada vida perdida y prometemos en su memoria acabar con esta horrible pandemia de una vez por todas”.

La pandemia en los Estados Unidos ha superado las 400 mil muertes por coronavirus rumbo las últimas horas de Trump en el poder.

Inmigración dentro del discurso de Trump

En cuanto al tema migratorio, Trump afirmó que “logramos la frontera más segura en la historia de Estados Unidos”, con sus polémicas políticas migratorias.

Aseguró haber dejado las “medidas de seguridad fronteriza más fuertes y sólidas jamás implementadas”, donde destacó “más de 450 millas de nuevo y poderoso muro”.

FOTO Getty Images

El muro fronterizo impulsado por Trump, uno de los ‘bastiones’ de su campaña y administración, fue visitado por el mandatario en una de sus últimas apariciones como presidente de EE.UU.

Mensaje final de Trump

Al llegar al final del discurso de despedida, Trump aseguró que “mientras el pueblo estadounidense mantenga en sus corazones un amor profundo y devoto por el país, no hay nada que esta nación no pueda lograr”.

“Nuestras comunidades prosperarán. Nuestra gente prosperará. Nuestras tradiciones serán apreciadas. Nuestra fe será fuerte. Y nuestro futuro será más brillante que nunca”, agregó.

FOTO Getty Images

Trump se despide en dicho discurso señalando: “Salgo de este majestuoso lugar con un corazón leal y alegre, un espíritu optimista y una confianza suprema de que para nuestro país y para nuestros niños, lo mejor está por llegar”.

Archivado como: Trump discurso de despedida

Continua artículo relacionado