Trump revive acusaciones de fraude en largo video

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Trump revive acusaciones de fraude en largo video
FOTO Archivo de MH
  • Trump comparte “el discurso más importante que ha realizado”, según sus propias palabras
  • Hace algunos momentos el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump compartió una fuerte declaración a través de sus redes sociales
  • Dicho video publicado en Facebook y compartido por Trump en su cuenta oficial de Twitter fue señalado con una advertencia por parte de la red social

Hace algunos momentos el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump compartió una fuerte declaración en video a través de sus redes sociales. El presidente llamó a esta declaración “la más importante que ha realizado”.

En su mensaje continuo reiterando que existió un “tremendo fraude” en los comicios electorales del pasado tres de noviembre, donde el demócrata Joe Biden resultó electo para un próximo mandato que iniciará el 20 de enero.

Trump discurso video, Donald Trump Estados Unidos,
FOTO: Twitter Donald Trump

“Ahora, después de unas semanas han sucedido varias cosas malas”, aseveró el mandatario estadounidense. Donald Trump aseguró que pese a que se “han presentado pruebas”, han sido ignoradas por las agencias de investigación.

Trump no reconoce la victoria de Joe Biden

De acuerdo con Efe, el largo vídeo estuvo lleno de graves acusaciones, falsedades y teorías conspiratorias que contradice las conclusiones de su propio fiscal general, William Barr.

El video sale a la luz un día después de que Barr reconociera que el Departamento de Justicia no ha encontrado pruebas de un fraude que pueda alterar el resultado de las elecciones.

“Todavía hay tiempo de sobra para certificar al ganador correcto de las elecciones”, dijo Trump en aparente referencia al plazo que queda hasta el 14 de diciembre, cuando el Colegio Electoral se reunirá para hacer oficial la victoria de Biden.

El vídeo demostró una vez más que Trump no está dispuesto a admitir la victoria de Biden. Para ver el video de clic aquí.

Archivado como: Trump discurso video

“Como presidente no tengo duda para defender las leyes y la Constitución de los Estados Unidos y esa es la razón por la cual las elecciones fueron coordinadas bajo asalto y asedio”, aseguró Trump.

En la grabación, Trump repite las acusaciones sin pruebas que ha blandido su equipo legal y que han fracasado una y otra vez en los tribunales.

Incluso habló de teorías de la conspiración como que en las elecciones votaron inmigrantes y “gente que lleva muerta 25 años”.

Trump no mencionó directamente las declaraciones de Barr, pero dejó claro que sigue creyendo que le “robaron” las elecciones.

También, aseguró que hubo un “intento orquestado” de declarar a Biden como ganador, algo de lo que no hay ninguna evidencia.

Declaraciones de Trump

Nuevamente dejó claro que su equipo continuará con las batallas legales que hasta el momento no han logrado tener el éxito esperado por parte del equipo de Trump.

Además, el republicano aseguró que “la elección ya está hecha. De hecho es algo muy triste para la Nación”. Trump aseguró sin pruebas que no hay aún resultados claros sobre las elecciones, pese a las diversas certificaciones que se han realizado recientemente.

También, mencionó: “Es algo muy extraño. Vamos a defender el voto de forma honesta los votos legales y los ilegales que han sido contados. Son 74 millones de ciudadanos votaron por mí estoy seguro y confían en mí en esta elección”.

“Quiero exponer los corruptos votos que de forma sistemática se colocaron en la votación porque nosotros debimos ganar”, expresó.

El video, de más de 45 minutos, está disponible su cuenta oficial de Facebook.

Archivado como: Trump discurso video

Trump insinúa en fiesta navideña de la Casa Blanca que buscará la Presidencia en 2024

Previamente, el actual presidente, Donald Trump, insinuó durante una fiesta navideña en la Casa Blanca que volverá a buscar la Presidencia de Estados Unidos en 2024.

Esto, tras perder las elecciones de noviembre contra Joe Biden, de acuerdo con Agencia Efe.

El comentario de Trump, fue captado en video durante el pasado martes por una de las asistentes a la fiesta y comenzó a circular este miércoles en las redes sociales.

Lo anterior, supone su señal más clara hasta ahora de que planea buscar un segundo mandato una vez que concluyan los primeros cuatro años en el poder de Biden.

“Han sido cuatro años increíbles (desde que llegué a la Casa Blanca). Estamos tratando de tener otros cuatro años. Si no es posible, les veré dentro de cuatro años”, dijo Trump, entre aplausos de los asistentes.

Trump discurso video, Donald Trump Estados Unidos,
FOTO: Captura de Pantalla Twitter

En el video se puede apreciar a un grupo de personas reunidas en lo que parece ser un salón dentro de la Casa Blanca. Al fondo, Donald Trump realizando su discurso para posteriormente ser aplaudido por la multitud en la reunión. Para ver el video de clic aquí.

Rumores sobre el 2024

Trump se refería así a su frustrada estrategia legal para revertir el resultado de las elecciones y su negativa a reconocer formalmente la victoria del presidente electo Joe Biden.

FOTO: Getty Images

Sin embargo, también se refirió a los recientes rumores, cada vez más fuertes, de que competirá por la Casa Blanca en 2024.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, fue preguntada al respecto durante una rueda de prensa este miércoles.

McEnany, se limitó a indicar que la campaña de reelección de Trump aún tiene litigios activos en Wisconsin y Nevada.

FOTO: Getty Images

“De momento estamos concentrados en eso”, afirmó McEnany, a pesar de que ya no hay posibilidades de revertir el resultado de las elecciones, según Efe.

De acuerdo con la agencia de noticias, Trump necesitaría ganar en varios estados que ya han certificado el triunfo de Biden.

Recientemente, el Secretario de Justicia, William Barr declaró no haber encontrado evidencias del supuesto fraude que señala Trump.

FOTO: AP

Pese a los múltiples fracasos, Trump ha continuado con su acusaciones sobre un supuesto fraude generalizado.

Archivado como: Trump discurso video