Trump se rehusa a disculparse por comentarios racistas a congresistas

  • Trump defendió enfáticamente el lunes su tuit en el que pidió que cuatro congresistas demócratas de minorías étnicas volvieran a sus países.
  • El mandatario ha sido duramente criticado por los demócratas, quienes describieron los comentarios como racistas y divisivos.
  • Unos cuantos republicanos también objetaron, aunque la mayoría de los líderes del partido han permanecido en silencio.

Este martes, el presidente Donald Trump siguió avivando la polémica provocada por los tuits que hizo contra las congresistas demócratas, calificados como “racistas y xenófobos”. A través de Twitter, el mandatario escribió: “Las congresistas demócratas han estado lanzando algunas de las cosas más viles, odiosas y repugnantes jamás mencionadas por un político en la Cámara de Los Angeles o el Senado, y sin embargo obtienen un pase libre y un gran abrazo del Partido Demócrata”.

Impasible ante las crecientes críticas, Trump defendió enfáticamente el lunes su tuit en el que pidió que cuatro legisladoras de minorías étnicas volvieran a sus países “malogrados y plagados de delincuentes”. La consternación a causa de las declaraciones “no me preocupa porque mucha gente está de acuerdo conmigo”, subrayó el mandatario.

Trump respondió preguntas en la Casa Blanca después de que el domingo publicara su tuit dirigido a las legisladoras, quienes son ciudadanas estadounidenses y de las cuales solo una nació en el extranjero. El mandatario ha sido duramente criticado por los demócratas, quienes describieron los comentarios como racistas y divisivos, mientras que las legisladoras a las que atacó dijeron que sus afirmaciones fueron para distraer la atención del trabajo del presidente. Unos cuantos republicanos también objetaron, aunque la mayoría de los líderes del partido han permanecido en silencio.

Trump, quien ha reavivado un lenguaje que no prevalecía en Estados Unidos desde hace décadas, dijo el lunes que si las legisladoras “odian nuestro país” entonces “pueden irse”.

“Si no están contentas en Estados Unidos, si se quejan todo el tiempo, pueden irse, pueden irse en este momento”, manifestó. Las críticas de las legisladoras se centran en las acciones y políticas asumidas por el gobierno del mandatario.

Es un nuevo indicio de que Trump, quien ganó la presidencia en 2016 basando parte de su campaña en avivar a los votantes con declaraciones de fuerte contenido racial, no tiene intención de deponer esa estrategia de cara a los comicios de 2020. El presidente ha enfrentado pocas consecuencias por los comentarios de este tipo, que por lo general le generan mayor atención mediática.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+