Trump dice que la Guardia Nacional “hará el trabajo” en Minneapolis y asegura que “no son juegos”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El presidente Donald Trump aseveró que la Guardia Nacional hará el “trabajo” que el alcalde no pudo en Minneapolis.
  • Trump dijo que no permitirá que el caos se apodere de Minneapolis ni ninguna ciudad de EE.UU.
  • En Minneapolis y otras ciudades del país se han registrado numerosas protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd.

El presidente Donald Trump dijo que envió tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis para controlar el caos generado por el asesinato del afroamericano George Floyd en custodia policial.

“La Guardia Nacional fue liberada en Minneapolis para hacer el trabajo que el alcalde demócrata no pudo hacer. Debería haberse usado hace 2 días y no habría habido daños y la sede de la policía no habría sido tomada y arruinada. Gran trabajo de la Guardia Nacional. ¡No son juegos!”, escribió Trump en su cuenta en Twitter poco después de las 10.00 de la noche de este sábado.

Más temprano el sábado, según reseñó Fox News, el presidente Trump prometió detener la “violencia de la mafia”, ya que condenó los disturbios que han estallado  tras las protestas en todo el país por el homicidio de George Floyd bajo custodia policial a principios de esta semana en Minneapolis.

Trump dijo que la muerte de Floyd era una “tragedia” y que “nunca debería haber sucedido”.

“Llenó de horror, ira y dolor a Estados Unidos por todos lados”, expresó Trump el sábado, y mencionó que habló con la familia de George Floyd y le “expresó el dolor de toda nuestra nación por su pérdida”, reportó Fox News.

“Me presento ante usted como amigo y aliado de todos los estadounidenses que buscan justicia y paz”, dijo el presidente, antes de agregar que también se opone a los saqueadores.

El presidente continuó diciendo que entiende el “dolor” que siente la gente, y dijo que su administración “apoya el derecho de los manifestantes pacíficos y escuchamos sus súplicas”, pero agregó que mucho de “lo que estamos viendo en las calles de nuestras ciudades no tiene nada que ver con la justicia o la paz”.

“El recuerdo de Floyd está siendo deshonrado por alborotadores, saqueadores y anarquistas”, expresó Trump, culpando a Antifa y otros grupos radicales de izquierda por aterrorizar a los inocentes, destruir empleos, dañar negocios y quemar edificios”.

No está claro qué grupos pueden estar participando en los disturbios en todo el país. El presidente sostuvo que Antifa y otros grupos de izquierda tienen la culpa, mientras que los funcionarios de Minnesota afirmaron que los supremacistas blancos y otros elementos estaban involucrados en avivar la violencia.

Trump advirtió que “las principales víctimas de esta horrible situación… son los ciudadanos que viven en estas comunidades que alguna vez fueron encantadoras”.

Añadió: “Nadie está más molesto que sus compañeros oficiales de la ley por el pequeño puñado que no cumplió con su juramento de servir y proteger”.

“Mi administración detendrá la violencia de la mafia”, dijo Trump. “No le sirve a ningún ciudadano de ninguna raza, color o credo, que el gobierno ceda ante la anarquía, abandone los recintos policiales o permita que las comunidades se quemen hasta el suelo. No va a suceder”.

Alcalde anuncia regreso de cuerpo de Floyd a Houston

El alcalde de Houston dijo el sábado que el cadáver de George Floyd, cuya muerte causada por un policía que le oprimió el cuello con una rodilla durante un arresto desató una ola de protestas en Estados Unidos, será traído a esta ciudad que lo vio crecer.

Floyd era oriundo de Houston y después se fue a vivir a Minnesota. Sin abundar en detalles, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo en conferencia de prensa que el cuerpo de Floyd será devuelto a Houston. La familia del fallecido tampoco ha anunciado sus planes para el funeral.

“Esta es la misma ciudad en la que George Floyd creció. Su cuerpo regresará a esta ciudad”, declaró Turner. “Y hay que concentrarse en apoyar y animar a esta familia”.

Turner hizo sus declaraciones acompañado del jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, quien señalo que se había arrestado a más de 130 personas desde que las protestas comenzaron el viernes en la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.

Floyd, de 46 años, creció en Third Ward, uno de los vecindarios de personas de color en Houston. Floyd, de 1,95 metros (6 pies, 6 pulgadas) de estatura, destacó como tight end en el equipo de fútbol de la secundaria Jack Yates y jugó el campeonato estatal de 1992 en el Astrodome de Houston. Yates perdió 38-20 ante Temple.

La muerte de Floyd ocurrida el lunes y las de otros afroestadounidenses cometidas por policías, han atizado las tensas manifestaciones a nivel nacional.

El policía blanco que oprimió con la rodilla el cuello de Floyd, quien le decía que no podía respirar, fue arrestado el viernes. Está acusado de homicidio en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Sin embargo, los manifestantes exigen el arresto de los otros tres agentes implicados.

Mundo Hispánico – 31 de mayo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: