Trump dice alegrarse de juicio político, aunque “es malo para el país”

blank
blank

  • El presidente aseguró que un juicio político sería “malo para el país”.
  • Mencionó que el juicio político podría favorecerlo en la campaña para las presidenciales.
  • Sin embargo, Trump habría dicho a su equipo que sí le preocupa la acción que se tomaría contra él.

Desde el piso 58 de un rascacielos de Manhattan, el presidente Donald Trump vio el martes cómo cambiaba el viento para su legado y su futuro político se tornaba más incierto debido al juicio político en su contra.

El presidente, de regreso en su ciudad natal para la Asamblea General de Naciones Unidas, tomaba un “receso ejecutivo” en su ático de la Trump Tower cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el inicio de un proceso formal de juicio político en contra del mandatario. La medida de Pelosi incrementa las posibilidades de que Trump se convierta en el tercer presidente del país en ir a juicio político, indicó AP.

Fue un proceso que duró más de dos años y medio, y uno que lleva al mandatario por una nueva senda de su característico martirio político.

juicio político

La impugnación, resultado de una presidencia de Trump que tiende a saltarse las normas y de la persistente frustración de los demócratas con el resultado de las elecciones de 2016, fue bien recibida por los asesores del mandatario, que creen que podría tener resultados contraproducentes para los demócratas.

El mismo Trump dijo que la medida podría impulsar sus posibilidades electorales, pero en su momento reaccionó con una serie de tuits en los que expresó su malestar y acusó a los demócratas de participar en una “caza de brujas” y “acoso presidencial”.

Momentos antes, cuando se hizo pública la decisión de Pelosi, un agitado Trump opinó sobre el costo político del juicio político y el episodio que ha precipitado el proceso, al saberse que una denuncia de informante lo acusaba de presionar al gobierno ucraniano para que consiguiera información perjudicial sobre la familia de su rival político, Joe Biden.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank