Trump destina 70 millones de dólares para responder a tiroteos en escuelas

El Gobierno estadounidense aprobó destinar 70 millones de dólares para responder a los frecuentes tiroteos en las escuelas, según informó este martes del Departamento de Justicia.

“El presidente Trump y su Gobierno garantizarán la seguridad de todas las escuelas estadounidenses”, afirmó en un comunicado el fiscal general, Jeff Sessions.

Los fondos tienen como objetivo “reforzar la seguridad escolar, educar, y capacitar a estudiantes y profesores, y apoyar a los agentes de la ley y personal de emergencias que llegan a la escena de un incidente de violencia escolar”.

TE PUEDE INTERESAR: Cristian Zuárez rompe en llanto y confiesa infidelidad de Laura Bozzo (VIDEO)

Sin embargo, el Departamento de Justicia no concretó el detalle de estas inversiones.

El pasado 14 de febrero un tiroteo en una escuela de Parlklad (Florida) causó 17 muertos y el 18 de mayo otros diez en otra en Santa Fe (Texas).

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones de medio término: “los nuevos ciudadanos y los jóvenes deben votar para hacer la diferencia”, dice activista

Pese a los llamamientos que hicieron entonces los estudiantes para que se impulsen reformas restrictivas al acceso a las armas en EE.UU., lo que la Casa Blanca propuso para evitar los tiroteos fue armar a los profesores.

[anvplayer video=”4495689″ station=”CMG MundoHispanico”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

Search

+