Trump destaca envío de la Guardia Nacional de México a la frontera

blank
blank

A pesar de que el acuerdo alcanzado con el Gobierno estadounidense implicaba, inicialmente, la presencia de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de México, ahora las Fuerzas Armadas también están presentes en el Río Bravo.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas realizan acciones para detener a quienes no cuentan con una situación migratoria regular.

 

 

“¿Los elementos también van a impedir que migrantes crucen la frontera norte, están deteniendo personas para que no crucen?”, se le preguntó.

“Sí. Las unidades del Ejército y de la Marina, que tenemos el despliegue hasta el Istmo de Tehuantepec, hacemos la misma tarea, apoyándonos en el transitorio que nos permite trabajar en el ámbito de la seguridad pública, considerando que la migración no es un delito, es una falta administrativa, entonces nada más los detenemos, los ponemos a disposición de las autoridades para que hagan su trámite normal”, aseguró.

 

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank