Trump asegura que disminución del desempleo en EE.UU. se debe a su administración

El presidente Donald Trump aseguró que la mejora en la tasa de empleo de EE. UU. se debía a la gestión de su administración.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El presidente Donald Trump aseguró que la disminución en la tasa de empleo de EE. UU. se debe a su administración
  • “Este es un día muy grande para nuestro país… nos está yendo bien con las vacunas”, indicó el mandatario
  • Trump también indicó que a partir de septiembre se vería una mejora significativa en la economía nacional

El presidente Donald Trump indicó este viernes a través de una rueda de prensa en la Casa Blanca que la caída del uno por ciento en la tasa de desempleo es el resultado de los actos de su administración y resaltó que Estados Unidos está pasando la pandemia de coronavirus.

“Este es un día muy grande para nuestro país”, dijo el mandatario luego de que el reciente informe de empleo de mayo reflejara que la tasa de desempleo había disminuido al 13.3%.

De igual forma, el presidente indicó que a partir del mes de septiembre se verá un incremento en la mejora la economía nacional y la tendencia se mantendrá en el 2021.

“Vamos a tener un muy buen agosto, y septiembre, octubre y noviembre serán espectaculares. El año que viene será uno de los mejores años que habremos tenido económicamente”, aseguró.

Antes de la rueda de prensa, Trump dio sus primeras impresiones frente al informe a través de su cuenta de Twitter. “Realmente un buen informe de empleo. ¡Genial presidente Trump (es bromeando pero cierto)!” dijo el mandatario felicitándose a sí mismo.

trump desempleo
Foto: captura Twiiter

Trump indicó que estaba “aturdido” con los resultados del informe, “¡Nunca he visto números como este y he estado haciendo esto durante 30 años!”, aseguró en un tuit.

trump desempleo
Foto: captura Twitter.

“Es un gran día para nuestro país, una ratificación de todo el trabajo que estamos haciendo desde hace tres años y medio. Teníamos la mejor economía en la historia del mundo y esa fuerza nos ayudó a atravesar esta pandemia. Nos está yendo muy bien con las vacunas, ayer tuve una reunión. Vamos a tener sorpresas muy positivas. También con terapias y con curas” indicó Trump.

De igual forma el mandatario indicó que había 2 millones de dosis de una vacuna efectiva contra el COVID-19 y que estaban listas para usar “si se verifica su seguridad”.

Twitter bloquea tuit de la campaña por reelección de Trump

Twitter bloqueó un tuit del equipo de la campaña reelectoral del presidente Donald Trump que incluía un video en homenaje a George Floyd, alegando un reclamo de derechos de autor. La medida acrecienta las tensiones entre la red social y el presidente estadounidense, uno de sus usuarios con mayor cantidad de seguidores, de acuerdo con The Associated Press.

La empresa puso el siguiente aviso en español en un video publicado por la cuenta @TeamTrump: “Este contenido multimedia se desactivó en respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor”. El video seguía accesible en el canal de YouTube de Trump e incluye fotos de Floyd, cuya muerte ha provocado protestas generalizadas.

“Bajo nuestra norma de derechos de autor, respondemos a reclamos válidos de derechos de autor enviados por un dueño de los derechos o sus representantes autorizados”, dijo Twitter en un comunicado enviado originalmente en inglés.

El clip de tres minutos y 45 segundos es un montaje de fotos y videos de marchas pacíficas y policías abrazando a los manifestantes, intercalados con escenas de edificios en llamas y vandalismo, con música suave de piano y la voz de Trump.

Archivado como: Trump desempleo

El mes pasado, Twitter colocó advertencias sobre verificación de los hechos en dos tuits de la cuenta de Trump que calificaban de “fraudulentos” los votos por correo y pronosticaba que habría problemas en las elecciones de noviembre. Bajo los tuits hay un enlace que dice “conozca los hechos sobre las boletas por correo, que conduce a los usuarios de Twitter a una página con notas periodísticas sobre las declaraciones infundadas del presidente.

También puso una advertencia enérgica en otro tuit presidencial sobre las protestas en Minneapolis que dice que “cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiros”. Twitter dijo que el tuit viola sus normas al hacer apología de la violencia.

Trump respondió con amenazas de represalias contra las redes sociales.

Trump ha fustigado la red social desde principios de la semana, cuando realizó una verificación de los hechos en dos de sus tuits acerca de la votación por correo.

Archivado como: Trump desempleo

Es un momento difícil para Twitter y las redes sociales en general. Se está enciendo el debate sobre cómo y hasta qué punto estas empresas deben vigilar el contenido en sus plataformas a medida que cunde la desinformación sobre el coronavirus y se acerca la elección presidencial 2020.

El enfrentamiento con Twitter le sirve a Trump para distraer la atención de los graves problemas que enfrenta de cara a los comicios de noviembre, como la pandemia y el aumento incontrolable del desempleo.

El tuit de Trump marcado el viernes salió en medio de las protestas por la muerte de George Floyd, un hombre negro esposado que suplicaba poder respirar mientras un policía blanco usaba una rodilla para presionarle el cuello contra el suelo.

“Estos MATONES deshonran la memoria de George Floyd y no lo permitiré”, tuiteó Trump acerca de las manifestaciones. “Acabo de hablar con el gobernador (de Minnesota) Tim Walz y le dije que las Fuerzas Armadas están con él hasta el final. Ante cualquier dificultad tomaremos el control, pero cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiros. ¡Gracias!”

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Trump desempleo

Continua artículo relacionado