Trump desaira a delegación mexicana que busca diálogo

  • Trump dijo a México que lo que quiere “es acción, no hablar”
  • El presidente señaló que México podría resolver la crisis fronteriza en un día
  • Una delegación mexicana viajó a Washington en busca del diálogo

 

Tras llamar “abusador” a México el domingo por la mañana, el presidente Donald Trump volvió a tomar su cuenta de Twitter hacia la tarde para atacar al país azteca y desairar a la delegación mexicana.

Al recalcar que sobre la crisis migratoria en la frontera con México, lo que quiere es “acción, no hablar”, el presidente Trump aparentemente desairó a la delegación mexicana que viajó a Washington en busca del diálogo.

“México está enviando una gran delegación para hablar de la frontera. El problema es que han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no hablar”, escribió en su mensaje Trump.

 

 

“Podrían resolver la crisis fronteriza en un día si así lo desean. ¡De lo contrario, nuestras empresas y puestos de trabajo regresarán a Estados Unidos!”, amenazó el presidente estadounidense.

 

 

De acuerdo con el diario El Financiero, una delegación mexicana encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó el viernes 31 de mayo rumbo a Washington.

El objetivo de la delegación mexicana es hablar con representantes del gobierno de Donald Trump sobre la crisis migratoria, así como de la medida que planea imponer EE.UU. sobre aplicar aranceles del cinco por ciento a todos los productos mexicanos.

Por parte del Gobierno federal, además de Marcelo Ebrard y Márquez estarán Jesús Seade, subsecretario para América del Norte; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Martha Bárcenas, embajadora de México en Estados Unidos; y Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia.

Por otra, un alto funcionario de la Casa Blanca aseguró que el presidente Donald Trump habla “realmente en serio” en cuanto a la imposición de aranceles a las importaciones de México.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+