ÚLTIMA HORA: En pleno cumpleaños, Trump desafía a Michelle Obama con drástica decisión

blank
blank

El estudio comprobó además que todos los grupos están experimentando menos obstáculos financieros para acceder a la atención médica, siendo los adultos afroamericanos e hispanos los que muestran la mayor reducción.

Pero estas mejoras se podrían perder después de que una veintena de estados republicanos demandasen ante la justicia la ley tras la aprobación en 2017 de la reforma fiscal con la que se eliminaron las multas por no tener un seguro médico, tal y como establecía el Obamacare.

El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleáns, se puso de su lado en diciembre pasado al considerar inconstitucional la cláusula conocida como “mandato individual” que obligaba a tener un seguro médico so pena de recibir una multa.

Esta batalla legal deja en el limbo la cobertura médica de unos 20 millones de estadounidenses hasta que probablemente se defina el Tribunal Supremo, que en el pasado ya falló en dos ocasiones a favor de “Obamacare”: en 2012 por 5 votos a 4 y en 2015 por 6 a 3.

View this post on Instagram

❤️ @barackobama

A post shared by Michelle Obama (@michelleobama) on

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank