ÚLTIMA HORA: Demócratas envían citación a Casa Blanca para juicio de Trump

Los principales diplomáticos estadounidenses exhortaron al recién elegido presidente de Ucrania a que realizara una investigación relacionada con la familia del exvicepresidente Joe Biden, a cambio de una visita de alto perfil a Washington con el presidente Donald Trump. Eso se convirtió pronto en lo que alguien dijo temer que se trataría de un intercambio «alocado» que ponía en riesgo la vital ayuda militar de Estados Unidos.

Así lo indica un alijo de mensajes de texto publicados el jueves por los investigadores de la Cámara de Representantes después de una audiencia de 10 horas con uno de esos diplomáticos, Kurt Volker, quien el viernes pasado renunció como enviado especial a Ucrania en medio de la investigación de los demócratas sobre un posible juicio político a Trump.

Las páginas presentan los contornos borrosos de un posible intercambio en el que Trump busca obtener una investigación política de un rival demócrata de primera línea. Eso está ahora en el corazón de la investigación de la cámara baja.

Los mensajes de texto trasmiten una marcada campaña de parte de los tres diplomáticos, quienes _al parecer, en contra de algunos de sus mejores juicios_ parecen tratar de ayudar a Ucrania a restablecer su relación con Trump presionando para que investigara a Biden, que ahora aspira a la candidatura presidencial demócrata y es el principal rival de Trump. Los tres diplomáticos también presionaron para que el gobierno de Ucrania investigara las elecciones de 2016. (Con información de AP)

 

View this post on Instagram

They never even saw the transcript of the call. A total Witch Hunt!

A post shared by President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) on

[trend video=»467042″ player=»14557″ title=»Jorge Ramos confronta a Joe Biden»]

Página: 1 2 3 4