ÚLTIMA HORA: Demócratas envían citación a Casa Blanca para juicio de Trump

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Pero Trump encontró apoyó en su disposición para desafiar abiertamente esa práctica. El vicepresidente Mike Pence dejó claro que apoyaba al mandatario y que cree que está planteando cuestiones “adecuadas”. Otros de sus aliados estuvieron de acuerdo.

“No creo que haya algo inapropiado en hacer eso”, comentó el senador republicano Ron Johnson, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional, sobre la petición de Trump para que China investigue los acuerdos comerciales de Hunter Biden, hijo del precandidato demócrata a la presidencia Joe Biden.

El viernes por la mañana, el senador Mitt Romney disintió: “Según parece, la solicitud descarada y sin precedentes del presidente a China y Ucrania para que investiguen a Joe Biden está mal y es abominable”.

“Cuando el presidente estadounidense Trump señala a China para investigar a su adversario político en medio del proceso de nominación demócrata, es difícil creer que eso no está motivado políticamente”.

Romney y el senador Ben Sasse parecían ser los únicos republicanos que expresaron públicamente sus inquietudes. Sasse dijo en un comunicado al periódico Omaha World-Herlad: “Los estadounidenses no buscan a los comunistas chinos por la verdad. Si el chico Biden quebrantó las leyes al vender su nombre a Beijing, eso es una cuestión de los tribunales estadounidenses, no de los tiranos déspotas que operan campamentos de tortura”.

 

Search

+