ÚLTIMA HORA: Demócratas envían citación a Casa Blanca para juicio de Trump

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

La portavoz de Pence, Katie Waldman restó importancia a la nueva solicitud de documentos, diciendo que debido a su aspecto generalizado, “no parece ser una petición seria”.

Cuando Pelosi anunció recientemente que la cámara baja iniciaba la investigación, no buscó el consentimiento del pleno de su cámara, como ocurrió en las pesquisas de juicio político de los exmandatarios Richard Nixon y Bill Clinton.

Por otra parte, la mayoría de los líderes republicanos se han mantenido callados o han apoyado la petición pública del presidente estadounidense Donald Trump para que otro gobierno extranjero, China, investigue a un adversario político, mientras que una pequeña parte expresó preocupación de que el mandatario estaba tratando de reclutar a una potencia rival para su campaña de reelección.

Varios líderes republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado no pronunciaron palabra el viernes mientras Trump intensificaba la controversia que ha provocado una investigación de juicio político y ha trastocado otra norma de la política estadounidense.

Una injerencia extranjera en las elecciones presidenciales ha sido vista desde hace tiempo como una amenaza a la soberanía de Estados Unidos y a la integridad de su democracia, y solicitar ayuda extranjera durante unos comicios es ilegal.

 

Search

+