ÚLTIMA HORA: Demócratas envían citación a Casa Blanca para juicio de Trump

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ÚLTIMA HORA: Demócratas envían citación a Casa Blanca para juicio de Trump
  • Trump está en la mira por el juicio político en su contra y ahora los demócratas envían citación
  • La citación fue enviada a funcionarios de la Casa Blanca
  • El Presidente Donald Trump no se quedó callado respecto a la citación

 

Relacionado

La investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump se expandió el viernes a una batalla constitucional entre el poder ejecutivo y el Congreso, después de que los demócratas enviaron una citación a funcionarios de la Casa Blanca y el mandatario señaló que no habrá cooperación por parte de su gobierno.

La Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la cámara baja emitió la citación como parte de la investigación que encabezan los demócratas para un juicio político en contra de Trump.

Se prevé que la Casa Blanca envíe una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi en la que argumentará que el Congreso no puede iniciar su pesquisa de juicio político sin tener primero una votación para autorizarla. Se presume que en la misiva se indicará que el gobierno no cooperará con la investigación sin que se realice primero la votación.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1570148833/Captura-de-pantalla-2019-10-03-a-las-19.26.43_zetspr.png” url= “https://mundohispanico.com/imagenes-jlo-maluma-foto-sin-ropa-interior/” title= “Justo cuando se filtran imágenes de JLo con Maluma, aparece foto de ella sin ropa interior (FOTO)”]

Trump dijo que la medida posiblemente sea aprobada por la cámara baja, pero pronosticó que tendrá resultados contraproducentes para los demócratas.

“Realmente creO que van a pagar un precio muy alto en las casillas”, declaró.

Los presidentes demócratas de tres comisiones de la Cámara de Representantes — Elijah Cummings, Adam Schiff y Eliot Engel — advirtieron a Trump en una carta adjunta a la citación, que indicaba: “La presidenta Pelosi ha confirmado que la investigación de juicio político está en transcurso y a la Casa Blanca no le corresponde indicar lo contrario”.

Trump hizo sus declaraciones poco después de que los demócratas enviaran una extensa solicitud de documentos al vicepresidente Mike Pence sobre sus contactos con Ucrania.

Los legisladores han centrado su investigación en la petición que Trump le hizo a Ucrania de investigar al exvicepresidente Joe Biden. Una denuncia de informante aseguró que Trump buscó retener fondos de ayuda militar a Ucrania a fin de presionar al mandatario Volodymyr Zelenskiy a que investigara al aspirante demócrata en los comicios presidenciales de 2020.

 

[trend video=”472885″ player=”14557″ title=”LARRY HERNÁNDEZ Y KENIA ONTIVEROS EN EXCLUSIVA”]

La portavoz de Pence, Katie Waldman restó importancia a la nueva solicitud de documentos, diciendo que debido a su aspecto generalizado, “no parece ser una petición seria”.

Cuando Pelosi anunció recientemente que la cámara baja iniciaba la investigación, no buscó el consentimiento del pleno de su cámara, como ocurrió en las pesquisas de juicio político de los exmandatarios Richard Nixon y Bill Clinton.

Por otra parte, la mayoría de los líderes republicanos se han mantenido callados o han apoyado la petición pública del presidente estadounidense Donald Trump para que otro gobierno extranjero, China, investigue a un adversario político, mientras que una pequeña parte expresó preocupación de que el mandatario estaba tratando de reclutar a una potencia rival para su campaña de reelección.

Varios líderes republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado no pronunciaron palabra el viernes mientras Trump intensificaba la controversia que ha provocado una investigación de juicio político y ha trastocado otra norma de la política estadounidense.

Una injerencia extranjera en las elecciones presidenciales ha sido vista desde hace tiempo como una amenaza a la soberanía de Estados Unidos y a la integridad de su democracia, y solicitar ayuda extranjera durante unos comicios es ilegal.

 

[trend video=”472879″ player=”14557″ title=”Cosas que las mujeres odian de los hombres”]

Pero Trump encontró apoyó en su disposición para desafiar abiertamente esa práctica. El vicepresidente Mike Pence dejó claro que apoyaba al mandatario y que cree que está planteando cuestiones “adecuadas”. Otros de sus aliados estuvieron de acuerdo.

“No creo que haya algo inapropiado en hacer eso”, comentó el senador republicano Ron Johnson, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional, sobre la petición de Trump para que China investigue los acuerdos comerciales de Hunter Biden, hijo del precandidato demócrata a la presidencia Joe Biden.

El viernes por la mañana, el senador Mitt Romney disintió: “Según parece, la solicitud descarada y sin precedentes del presidente a China y Ucrania para que investiguen a Joe Biden está mal y es abominable”.

“Cuando el presidente estadounidense Trump señala a China para investigar a su adversario político en medio del proceso de nominación demócrata, es difícil creer que eso no está motivado políticamente”.

Romney y el senador Ben Sasse parecían ser los únicos republicanos que expresaron públicamente sus inquietudes. Sasse dijo en un comunicado al periódico Omaha World-Herlad: “Los estadounidenses no buscan a los comunistas chinos por la verdad. Si el chico Biden quebrantó las leyes al vender su nombre a Beijing, eso es una cuestión de los tribunales estadounidenses, no de los tiranos déspotas que operan campamentos de tortura”.

 

[trend video=”470635″ player=”14557″ title=”Con los días contados era solo cuestión de tiempo”]

Los principales diplomáticos estadounidenses exhortaron al recién elegido presidente de Ucrania a que realizara una investigación relacionada con la familia del exvicepresidente Joe Biden, a cambio de una visita de alto perfil a Washington con el presidente Donald Trump. Eso se convirtió pronto en lo que alguien dijo temer que se trataría de un intercambio “alocado” que ponía en riesgo la vital ayuda militar de Estados Unidos.

Así lo indica un alijo de mensajes de texto publicados el jueves por los investigadores de la Cámara de Representantes después de una audiencia de 10 horas con uno de esos diplomáticos, Kurt Volker, quien el viernes pasado renunció como enviado especial a Ucrania en medio de la investigación de los demócratas sobre un posible juicio político a Trump.

Las páginas presentan los contornos borrosos de un posible intercambio en el que Trump busca obtener una investigación política de un rival demócrata de primera línea. Eso está ahora en el corazón de la investigación de la cámara baja.

Los mensajes de texto trasmiten una marcada campaña de parte de los tres diplomáticos, quienes _al parecer, en contra de algunos de sus mejores juicios_ parecen tratar de ayudar a Ucrania a restablecer su relación con Trump presionando para que investigara a Biden, que ahora aspira a la candidatura presidencial demócrata y es el principal rival de Trump. Los tres diplomáticos también presionaron para que el gobierno de Ucrania investigara las elecciones de 2016. (Con información de AP)

 

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Etiquetas: ,