Trump demandó a su sobrina y al New York Times por $100 millones

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • El expresidente Donald Trump demandó a su sobrina y al prestigioso diario New York Times.
  • Trump demandó a la sobrina y periódico por nada más y nada menos que 100 millones de dólares.
  • El exmandatario realizó la demanda por el reportaje que se publicó sobre sus impuestos.

¿Es una venganza? A la ya conocida historia problemática entre el expresidente Donald Trump y su sobrina Mary Trump se sumó ahora un nuevo capítulo luego de que la demandó, al igual que al periódico New York Times, por nada más y nada menos que 100 millones de dólares.

NBC News reportó que el expresidente Donald Trump demandó el martes por 100 millones de dólares a su sobrina, Mary Trump, y al New York Times, alegando que conspiraron para obtener sus declaraciones de impuestos para publicar la historia sobre sus finanzas no reveladas con la que el diario terminó ganando el premio Pulitzer.

Trump demandó a su sobrina por $100 millones

Trump demandó a su sobrina
En foto del 24 de julio de 2021 el expresidente Donald Trump frente a un grupo de seguidores en Turning Point Action. El miércoles 8 de septiembre del 2021, Trump comentará la pelea de box del sábado y que encabezará Evander Holyfield. (AP Photo/Ross D. Franklin)

La demanda afirmó que Mary Trump y tres reporteros del New York Times, Susanne Craig, David Barstow y Russell Buettner, estaban involucrados en lo que calificaron como un “complot insidioso” y una “cruzada extensa” para obtener los impuestos del expresidente Donald Trump.

“Los acusados ​​participaron en un complot insidioso para obtener registros confidenciales y altamente sensibles que explotaron para su propio beneficio y utilizaron como un medio para legitimar falsamente sus trabajos publicitados”, afirmó el documento en el que Trump demandó a su sobrina y al prestigioso periódico.

Además de su sobrina, Trump también demandó al New York Times

Trump demandó a su sobrina

Los periodistas Craig, Barstow y Buettner recibieron un premio Pulitzer en 2019 por reportajes explicativos por su serie de historias, que brindó al público lector una mirada sin precedentes a las finanzas del expresidente Donald Trump, indicó NBC News.

Mary Trump ha dicho que liberó las declaraciones de impuestos de Trump al The New York Times en su libro más vendido de 2020 sobre su tío, titulado “Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”, y en entrevistas con los medios, que mencionó la demanda. En el libro, la hija del hermano de Trump, Fred Jr., mostró un “retrato autoritario de Donald J. Trump y la familia tóxica que lo creó”.

Sobrina lo calificó como “desesperado” y “perdedor”Trump demandó a su sobrina

NBC recordó que en un comunicado, Mary Trump llamó desesperado a su tío Donald Trump. “Creo que es un perdedor y va a lanzar todo lo que pueda contra la pared. Es desesperación. Las paredes se están cerrando y él está tirando cualquier cosa contra la pared que crea que se pegará. Como siempre es el caso de Donald, intentará cambiar de tema”, expresó.

The New York Times dijo en un comunicado que planea impugnar la demanda. “La cobertura del Times de los impuestos de Donald Trump ayudó a informar a los ciudadanos a través de informes meticulosos sobre un tema de interés público primordial”, aseveró Danielle Rhoades Ha, portavoz del periódico. “Esta demanda es un intento de silenciar a las organizaciones de noticias independientes y planeamos defendernos enérgicamente de ella”.

La demanda asegura que la sobrina “contrabandeó” documentos de Trump

Trump demandó a su sobrina

La demanda se presentó en la corte del estado de Nueva York en el condado de Dutchess, que es donde los abogados del difunto hermano del presidente, Robert Trump, presentaron un reclamo infructuoso para detener la publicación del libro de Mary Trump, comentó NBC News.

El documento de la demanda, que contiene 27 páginas, alegó que el reportero “buscó implacablemente a su sobrina… y la convenció de contrabandear los registros de la oficina de su abogado y entregárselos a The Times” para crear su polémico reportaje

Trump demandó a sobrina y periódico y los acusó de querer “ganar fama”

Trump demandó a su sobrina
CHARLESTON, WV – MAY 5: Republican presidential candidate Donald Trump addresses his supporters during a rally at the Charleston Civic Center on May 5, 2016 in Charleston, WV. (Photo by Ricky Carioti/The Washington Post)

Agregó: “Craig, consciente de que los documentos se habían derivado de los procedimientos de litigio de las Acciones Patrimoniales, ordenó a Mary Trump que recuperara los documentos de la oficina de su abogado anterior para las Acciones Patrimoniales, Farrell Fritz, y los ‘contrabandeó’ afuera”.

La demanda afirmó que Mary Trump violó un acuerdo de confidencialidad que le prohibía revelar públicamente los detalles de las finanzas de la familia bajo los términos del acuerdo del patrimonio de Fred Trump Sr. La demanda también aseveró que su sobrina y los reporteros estaban “motivados por una venganza personal y su deseo de ganar fama, notoriedad, aclamación y una ganancia financiera inesperada” y de “avanzar en su agenda política”.

¿Fin del matrimonio de Donald Trump y Melania? Exsecretario ha tachado de “despreciables” los rumores

En medio de las especulaciones que apuntan al fin del matrimonio de Donald Trump y Melania, el exsecretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha tachado de “despreciables” los rumores y afirma que son utilizados de “menospreciar” al expresidente.

“Creo que los informes son absolutamente aborrecibles y repugnantes. Los he visto juntos durante seis años. No tengo ninguna idea de su relación personal, pero ver a la gente especular sobre el estado de su matrimonio es absolutamente deplorable y despreciable”, dijo Spicer días atrás a The Sun.

Polémica por matrimonio de Donald Trump y Melania

¿Fin del matrimonio de Trump y Melania?
¿Fin del matrimonio de Trump y Melania? Exsecretario negó los rumores. FOTO: Getty Images

En las últimas semanas, mientras Trump ha dejado entrever que se postulará a las próximas elecciones presidenciales, publicaciones han afirmado que Melania no quiere regresar a su papel de primera dama si su esposo gana nuevamente en 2024, un dato que también ha negado Spicer.

Cabe recordar que Donald Trump se casó con la exmodelo eslovena en 2005. No obstante, desde su turbulento paso por la Casa Blanca, rumores de separación han rodeado su relación, especialmente luego de protagonizar varias escenas tensas frente a las cámaras.

Amigos cercanos de Melania han descartado sus supuestos planes de divorcio

¿Fin del matrimonio de Trump y Melania?
¿Fin del matrimonio de Trump y Melania? Exsecretario negó los rumores. Foto: Getty Images

De acuerdo con el diario The Sun, un exayudante que trabajó en la administración de Trump afirmó de manera sorprendente el año pasado que la exprimera dama estaba “contando cada minuto” hasta que Donald dejó la Casa Blanca, lo que la administración desestimó como un rumor “patético”.

Sin embargo, amigos cercanos de la esposa de Trump han dicho que no tiene planes de divorciarse de él. En esta oportunidad, Spicer añadió que algunas personas “no pueden ayudarse a sí mismas” mientras tratan de “menospreciar” a Trump, según The Sun.

Melania mantendría un bajo perfil durante la campaña de Trump

¿Fin del matrimonio de Trump y Melania?
¿Fin del matrimonio de Trump y Melania? Exsecretario negó los rumores. Foto: AP

El ex secretario de prensa dijo que dependería de Melania decidir si quería aparecer en los mítines, en caso de que su esposo decidiera postularse nuevamente para la presidencia. Una fuente anónima alegó que Melania no aparecería en los eventos de la campaña, según CNN.

De acuerdo a la fuente, Lara Trump y Kimberly Guilfoyle, las parejas de los hijos de Trump, Eric y Don Jr, probablemente se unirían al expresidente en la campaña electoral. La fuente agregó que Lara y Guilfoyle tienen el “mismo impulso” que el expresidente Trump.

Melania fuera del ojo público

¿Fin del matrimonio de Trump y Melania?
¿Fin del matrimonio de Trump y Melania? Exsecretario negó los rumores. FOTO: AP

La oficina de Melania Trump no respondió a la solicitud de comentarios de CNN. Desde que Trump dejó el cargo en enero, la ex FLOTUS parece haberse retirado del ojo público. Solo se la ha visto públicamente una vez durante este verano cuando fue vista saliendo de la Trump Tower en Manhattan en julio, acompañada de su hijo Barron.

Melania solo ha sido vista en publicaciones en Instagram de invitados que la vieron en el club de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey. Durante su tiempo como Primera Dama, participó en menos de cinco entrevistas en cámara y ninguna entrevista con los medios impresos. Para conocer más detalles visita esta nota.