Trump demanda a las ciudades “santuario” que protegen a migrantes indocumentados

En 2018, de los 1.106 migrantes favorecidos por la ley santuario en esa zona, 173 fueron arrestados nuevamente por cargos adicionales.

“Estas políticas de santuario no tienen sentido cuando se trata de seguridad pública. Estos son crímenes prevenibles y, lo que es más importante, víctimas prevenibles. Como lo demuestran claramente los datos publicados, todas las comunidades están más seguras cuando la policía local trabaja con el ICE”, aseveró Albence.

Durante el discurso ante el pleno del Congreso, Trump dijo que “trágicamente, hay muchas ciudades en Estados Unidos donde los políticos radicales han elegido dar santuario a los extranjeros ilegales criminales”, y mencionó la violación y asesinato de una anciana en Nueva York.

Por su parte el subsecretario interino de Seguridad Nacional, Ken Cuccinelli, retomó el tema en su cuenta de Twitter para acusar a las medidas del Gobierno californiano de “llevar a la muerte” de Rocky Jones, asesinado en diciembre de 2018 por un indocumentado que había sido deportado dos veces pero volvió a ingresar ilegalmente al país.

El gobernador de California aprovechó la oportunidad y utilizó la misma red social para señalar que cree “de todo corazón que Estados Unidos está listo para rechazar las políticas tenebrosas, discriminatorias y peligrosas de Donald Trump”.

Archivado como: Trump demanda a ciudades “santuario”

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+