Trump demanda a las ciudades “santuario” que protegen a migrantes indocumentados

Por su parte, el director interino de ICE, Matthew Albence, criticó el miércoles pasado la ley santuario de California al decir que la norma “no tiene sentido” y va contra la seguridad pública.

Albence destacó en un comunicado que decenas de migrantes que están siendo liberados de las cárceles californianas y no son entregados a las autoridades de migración gracias a las leyes santuario han sido arrestados nuevamente.

“Esto es exactamente lo que el ICE ha dicho una y otra vez. Estas políticas no hacen más que garantizar que los delincuentes vuelvan a ser liberados en la comunidad, donde muchos vuelven a ofender, en lugar de ser entregados al ICE”, consideró.

El funcionario puso de ejemplo específico los datos entregados por el Departamento del Alguacil del Condado de Orange sobre la ley santuario en los dos años anteriores.

En 2019, un total de 1.507 detenidos que fueron liberados de las cárceles de ese condado tenían solicitudes de retención de ICE. De este grupo, 492 migrantes pasaron a disposición del ICE, cumpliendo con las excepciones establecidas por la Ley SB 54, para convictos de crímenes violentos, entre otros.

La ley santuario cobijó a 1.015 extranjeros que fueron liberados sin notificación a las autoridades migratorias. De este último grupo 238 fueron arrestados nuevamente.

Archivado como: Trump demanda a ciudades “santuario”

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+