Trump dice que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral elige a Biden

Donald Trump habló, por primera vez, acerca de dejar la Casa Blanca ante la inminente derrota frente al presidente electo Joe Biden

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Trump dice dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral elige a Biden
  • El mandatario habló por primera vez acerca de abandonar la Casa Blanca tras su derrota en las elecciones
  • Sin embargo, no ha dejado de señalar un supuesto fraude, pese a que no se han presentado pruebas de un posible fraude generalizado en los Estados Unidos

En plena celebración de Thanksgiving, el presidente Donald Trump dijo que dejaría la Casa Blanca el próximo 20 de enero si el Colegio Electoral declara presidente electo a Joe Biden.

Según The Hill, el presidente Trump dijo “ciertamente lo haré (aceptar que Biden ganó). Y ustedes lo saben”, cuando se le preguntó si dejaría la Casa Blanca, no sin antes señalar que si el Colegio Electoral escoge a Biden como ganador de las elecciones estarían “cometiendo un error”.

Sin embargo, el presidente señaló a los periodistas durante una llamada este jueves que reconocer la victoria de Biden “va a ser algo muy difícil de admitir”.

Trump dejar Casa Blanca, presidente, Joe Biden, Donald Trump
FOTO Archivo Getty Images

Tras varias semanas, el presidente Trump por fin respondió a las preguntas de los periodistas. Trump continuó afirmando que se había producido un fraude electoral. Y reveló que no planea asistir a la inauguración de Biden del próximo 20 de enero en Washington, pese a que es una tradición por parte de los expresidentes el asistir a dicho evento.

Trump y la transición de poderes

Donald Trump dijo haber recibido muchos más votos que los 74 millones que se proyectan. Además, apuntó: “No sé qué va a pasar. Sé una cosa, Joe Biden no obtuvo 80 millones de votos”.

Trump dijo que “somos como un país del tercer mundo”, al referirse a la estructura electoral de Estados Unidos, esto de acuerdo con información de The Hill.

Además señaló que no piensa asistir a la inauguración de Joe Biden, que se realizará el 20 de enero de 2021 en Washington, pese a que es una tradición por parte de los expresidentes el asistir a dicho evento.

Archivado como: Trump dejar Casa Blanca

Asimismo, Trump anunció que viajaría a Georgia para ayudar en la campaña de los senadores republicanos de dicho estado.

Cabe mencionar que, dichos puesto del Senado son extremadamente significativos para obtener el control de la Cámara Alta.

Insiste en un fraude electoral

De acuerdo con The Associated Press, el presidente estadounidense Donald Trump reiteró el miércoles infundadamente que él ganó la elección.

Durante una llamada telefónica a un evento en Pensilvania, continuó con falsedades para investigar acusaciones no probadas de fraude electoral.

“Esta fue una elección que nosotros ganamos fácilmente. La ganamos por mucho”, dijo Trump ante el grupo congregado en Gettysburg.

Trump dejar Casa Blanca, presidente, Joe Biden, Donald Trump
FOTO Getty Images

Según AP, Trump perdió la elección ante el presidente electo Joe Biden, quien ganó Pensilvania por unos 80 mil votos y el estado certificó el martes su victoria.

Lo anterior, pese a que el proceso formal de transición de poder ya comenzó.

También, un creciente número de republicanos están reconociendo a Biden como presidente electo.

Autoridades electorales estatales en todo el país y observadores internacionales han dicho que no hay evidencia de fraude electoral a gran escala.

Archivado como: Trump dejar Casa Blanca

Batallas legales de la campaña Trump

El equipo legal de Trump ha perdido reiteradamente en las cortes, aparte de cometer numerosos errores básicos, según The Associated Press.

De acuerdo con el reporte de AP, Trump habló durante 11 minutos en un teléfono que su abogada Jenna Ellis puso junto a un micrófono.

En dicha llamada insistió en que la elección había sido “manipulada” en favor de Joe Biden. “Esta elección tiene que revertirse”, apuntó.

Trump dejar Casa Blanca, presidente, Joe Biden, Donald Trump
FOTO Getty Images

Fue una declaración asombrosa para un presidente estadounidense que exige que se anule la elección y la voluntad de los votantes porque quiere seguir en el poder.

La campaña de Trump le pidió el miércoles a la Corte Federal de Apelaciones del 3er Circuito una oportunidad para que Giulani presente alegatos orales, en su apelación del conteo de votos en Pensilvania.

Según The Associated Press, la corte de Pensilvania no ha dicho aún si escuchará argumentos.

Con información de The Associated Press

Archivado como: Trump dejar Casa Blanca

Continua artículo relacionado