Trump deja la Casa Blanca por última vez como presidente de EE.UU.

Donald Trump dejó la Casa Blanca por última vez como presidente de EE. UU. y dijo "Ha sido un gran honor, el honor de toda una vida".

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Donald Trump dejó la Casa Blanca por última vez como presidente de EE. UU.
  • “Ha sido un gran honor, el honor de toda una vida”, dijo Trump
  • Trump ahora se dirige a la Base Conjunta Andrews en los suburbios de Maryland, donde tendrá una despedida militar

Donald Trump agitó el puño y saludó con la mano al dejar la Casa Blanca por última vez como presidente de Estados Unidos el miércoles por la mañana, dejando un legado de caos y tumulto y una nación amargamente dividida.

Trump salió del edificio y cruzó el jardín sur para abordar el Marine One, informó The Associated Press.

“Ha sido un gran honor, el honor de toda una vida. La gente más grandiosa del mundo, el hogar más grandioso del mundo”, dijo Trump a los reporteros antes de dirigirse al Marine One, con los rotores zumbando, en South Lawn.

“Amamos al pueblo estadounidense y, nuevamente, ha sido algo muy especial. Y solo quiero despedirme, pero espero que no sea un adiós a largo plazo. Nos volveremos a ver”, agregó.

trump deja casa blanca
Foto: Twitter.

Trump ahora se dirige a la Base Conjunta Andrews en los suburbios de Maryland, donde tendrá una despedida militar. Se ha colocado una alfombra roja en la pista para que Trump camine mientras aborda el avión. Cuatro cañones del ejército de EE. UU. están configurados para un saludo de 21 cañones.

trump deja casa blanca
Foto: AP.

Trump luego volará a Florida, donde permanecerá en Mar-a-Lago. El exmandatario se va de Washington pocas horas antes de que Joe Biden preste juramento como el 46 ° presidente.

Trump sale de la oficina acusado dos veces, con millones más sin trabajo y 400.000 muertos por el coronavirus. Los republicanos bajo su vigilancia perdieron la presidencia y ambas cámaras del Congreso.

Será recordado para siempre por el último gran acto de su presidencia: incitar a una insurrección en el Capitolio que dejó cinco muertos, incluido un oficial de policía del Capitolio, y horrorizó a la nación.

Trump será el primer presidente en la historia moderna en boicotear la toma de posesión de su sucesor mientras continúa enfrascado en su pérdida y en privado sostiene que le robaron las elecciones que el presidente electo Joe Biden ganó justamente.

Los funcionarios republicanos en varios estados críticos, miembros de su propia administración y una amplia franja de jueces, incluidos los designados por Trump, han rechazado esos argumentos.

Aún así, Trump se ha negado a participar en cualquiera de las tradiciones simbólicas de pasar la antorcha que rodean la transición pacífica del poder, incluida la invitación a los Biden para una visita para conocerlos.

Marine One se dirigía a la base conjunta Andrews donde estaba estacionado el Air Force One, un espectacular telón de fondo contra el sol naciente. Se ha colocado una alfombra roja en la pista para que Trump camine mientras aborda el avión. Cuatro cañones del ejército de Estados Unidos esperaban para disparar un saludo de 21 cañones al presidente.

Archivado como: Trump deja la Casa Blanca

Cientos de simpatizantes saludaron a Trump en Andrews. Para cuando Biden preste juramento, Trump ya habrá aterrizado en su club privado Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, para enfrentar un futuro incierto.

Los asesores habían instado a Trump a pasar sus últimos días en el cargo tratando de salvar su legado destacando los logros de su administración: aprobar recortes de impuestos, reducir las regulaciones federales, normalizar las relaciones en el Medio Oriente.

Pero Trump se negó en gran medida, hizo un solo viaje a la frontera de Texas y lanzó un video en el que prometió a sus partidarios que “el movimiento que comenzamos apenas está comenzando”. En sus últimas horas, Trump otorgó indultos a más de 140 personas, incluidos su exestratega, artistas de rap, ex miembros del Congreso y otros aliados de él y su familia.

Trump se retirará a Florida con un pequeño grupo de exasesores de la Casa Blanca mientras traza un futuro político que se ve muy diferente ahora que hace solo dos semanas.

Archivado como: Trump deja la Casa Blanca

Continua artículo relacionado