Trump critica a rivales demócratas por prometer atención médica a “millones de ilegales”

  • Trump debate demócrata: el presidente dijo que por qué sus rivales no se encargan primero de los ciudadanos estadounidenses
  • El presidente de Estados Unidos criticó desde Japón a Joe Biden y Bernie Sanders, de quienes dijo que no tuvieron un buen día
  • El presidente vaticinó lo que le ocurrirá a la carrera demócrata hacia la Casa Blanca si siguen con ese tipo de promesas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó respecto de las dos rondas de candidatos del debate demócrata del miércoles y jueves que “¡ese es el fin de esa carrera!” si los aspirantes de ese partido prometen atención médica a “millones de extranjeros ilegales”.

“Todos los demócratas levantaron sus manos en favor de dar atención médica a millones de extranjeros ilegales. ¿¡Qué tal si se encargan primero de los ciudadanos estadounidenses!? ¡Ese es el fin de esa carrera!”.

Trump, que se encuentra en Japón con motivo de la cumbre del G-20, aprovechó para enviar un mensaje al ex vicepresidente Joe Biden y al senador Bernie Sanders, los dos demócratas con mayores chances de convertirse en contrincante para las venideras elecciones presidenciales.

“Estoy en Japón en la cumbre del G-20, representando bien a nuestro país, pero escuché que no fue un buen día para ‘Sleepy Joe’ (‘Dormilón Joe’) o ‘Crazy Bernie’ (‘Loco Bernie’). Uno está cansado, el otro está loco. ¿Entonces cuál es el problema?”, publicó en Twitter.

Biden dijo este jueves durante el debate en Miami que “no se puede comparar” la política migratoria del expresidente Barack Obama con la “inmoral” que lleva a cabo la administración de Trump.

“El presidente Obama, creo, hizo un gran trabajo, para compararlo con lo que está haciendo este tipo es absolutamente, me parece casi inmoral”, dijo.

Biden, que lidera las encuestas de intención de voto, contestó así a una pregunta sobre los “más de tres millones” de indocumentados que fueron deportados durante el gobierno de Obama (2009-2017), en el que él fue el vicepresidente.

El demócrata y otros nueve candidatos que participaron en la segunda jornada del debate se mostraron a favor de cambiar la ley que hace criminales a aquellos que llegan de forma ilegal al país.

Los aspirantes señalaron que debe ser considerada una ofensa menor, tal como lo ha propuesto otro de los candidatos demócratas, el exsecretario de Vivienda de Obama, Julián Castro, que participó en el debate de este miércoles.

Entre tanto, la senadora Kamala Harris dijo que una de las cosas que criticaba al gobierno de Obama fue la deportación de ciertos indocumentados que no necesariamente eran criminales basados en la directrices del propio Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Precisó que ella, como exfiscal en California, fue testigo de este tipo de casos.

Archivado en: Trump debate demócrata

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+