Trump de luto por muerte de su amigo Rush Limbaugh, en su primera entrevista como expresidente

FOTO Getty Images
  • Trump está de luto por la muerte de su amigo Rush Limbaugh
  • El expresidente confesó esto en su primera entrevista tras salir de la Casa Blanca
  • Su amigo era un polémico locutor conservador

El expresidente Donald Trump está de luto por la muerte de su amigo Rush Limbaugh y para hablar de ello, dio su primera entrevista desde que abandonó la Casa Blanca el 20 de enero.

Trump habló sobre Rush Limbaugh, un popular locutor conservador que falleció este miércoles, en una entrevista en la que insistió en sus acusaciones infundadas de fraude.

Primera entrevista desde que salió de la Casa Blanca

Trump, que se encuentra en su club de golf de Mar-a-Lago, en Florida, habló por teléfono con la cadena de televisión Fox News para elogiar a Limbaugh, que lo entrevistó en varias ocasiones, además aprovechó para criticar al partido republicano, según Efe.

Trump Luto Rush Limbaugh, entrevista, muerte

FOTO Getty Images

“Rush creía que habíamos ganado, y yo también, creo que ganamos sustancialmente (las elecciones), y Rush pensaba que habíamos ganado, sobre las 22:00, 22:30 horas estaba finiquitado (del tres de noviembre cuando se celebraron las elecciones), y mucha gente lo siente así también”, afirmó el exmandatario.

“No creo que eso le hubiera pasado a ningún demócrata, hubieras tenido disturbios en todas partes si eso le hubiera pasado a los demócratas, no tenemos el mismo apoyo en ciertos niveles del sistema (del partido) republicano, pero tenemos gente genial entre los republicanos -agregó-. Rush sentía que habíamos ganado y estaba bastante enfadado sobre eso”.

Trump Luto Rush Limbaugh, entrevista, muerte

FOTO Getty Images

Trump insiste en ‘fraude’ sin fundamentos

Desde que las proyecciones de los medios de comunicación dieron al demócrata Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales cuatro días después de su celebración, Trump ha insistido en sus acusaciones de fraude electoral, sin aportar pruebas y sin reconocer el triunfo de Biden hasta antes de su segundo ‘impeachment’.

Trump ‘absuelto’ pero continua con afirmaciones sin pruebas

Lo anterior, tras la aprobación de la Cámara Baja el 13 de enero para la acusación para abrir un juicio político contra él por el asalto al Capitolio.

El 6 de enero cientos de seguidores radicales de Trump irrumpieron en la sede del Congreso mientras se celebraba una sesión conjunta de ambas cámaras para ratificar la victoria de Biden en los comicios, indica Efe.

Minutos antes del asalto, el entonces presidente saliente pronunció un discurso ‘incendiario’ desde la Casa Blanca donde instó a sus partidarios a marchar hacia al Capitolio para “detener el robo” de las elecciones.

Trump fue absuelto el pasado fin de semana, al no haber votos suficientes para “condenarlo”. Como Trump ya no es presidente, se hubiera enfrentado a una posible inhabilitación para ejercer cargos públicos en el futuro.

Archivado como: Trump Luto Rush Limbaugh

¿Quién era el ‘amigo’ de Trump que murió este miércoles?

El polémico locutor conservador Rush Limbaugh falleció este miércoles a los 70 años de edad, donde será recordado por su admiración incondicional hacia el expresidente Donald Trump y por haber popularizado el término “feminazi”, aunque nunca admitió haber sido su creador.

FOTO Twitter The Hill

Su esposa, Kathryn Limbaugh, anunció que el polémico presentador, una de las figuras más influyentes entre los republicanos, perdió la vida por un cáncer de pulmón, que le había sido diagnosticado en febrero de 2020 en una etapa avanzada, tras haber sido un fumador ’empedernido’ y haber defendido el consumo de tabaco.

Trayectoria de Limbaugh

Limbaugh estuvo al frente del programa de radio “The Rush Limbaugh Show” durante 32 años y solo faltó en contadas ocasiones para recibir tratamiento, destacaron medios de comunicación locales.

FOTO Twitter New York Post

Tras conocer su condición, el presidente Donald Trump (2017-2021) le concedió el año pasado la Medalla Presidencial de la Libertad durante el discurso del Estado de la Unión.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Trump Luto Rush Limbaugh