Gobierno de Trump fija plazo para fallo sobre DACA; podría recurrir a Corte Suprema (VIDEO)


El gobierno del presidente Donald Trump indicó que solicitará la intervención de la Corte Suprema en caso de que un tribunal federal de apelaciones no emita pronto un fallo sobre la decisión del gobierno de poner fin a las protecciones legales de cientos de miles de jóvenes inmigrantes.

El Departamento de Justicia señaló en una carta enviada el miércoles a la Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito que espera una decisión respecto al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus iniciales en inglés) antes del 31 de octubre.

De otra forma, añadió, solicitará que la Corte Suprema de Estados Unidos tome el caso.

RELACIONADO: Joven inmigrante lucha contra grave enfermedad (VIDEO)

El máximo Tribunal ahora es de mayoría conservadorA, luego de que Brett Kavanaugh fuera confirmado por un estrecho margen tras una amarga batalla en el Senado.

La llegada de Kavanaugh representa un logro con el que los conservadores han soñado durante décadas, con cinco magistrados de sólidas convicciones conservadoras en la banca.

El predecesor de Kavanaugh, Anthony Kennedy, quien se retiró en junio, tenía un perfil más moderado y en alguna ocasión se alineó con los cuatro jueces liberales del organismo.

Se espera que Kavanaugh, por el contrario, tenga un voto más claramente conservador, escorando la corte hacia la derecha por primera vez en décadas y dejando al presidente del tribunal, John Roberts, como el magistrado más proximo al centro ideológico.

TE PUEDE INTERESAR: Denver destinará miles de dólares para ofrecer abogados a indocumentados (VIDEO)

Un portavoz de la corte del 9no Circuito, David Madden, dijo que la carta sería enviada a los tres jueces que están considerando el caso y que corresponderá a ellos decidir cuándo emitir un fallo.

Es probable que el caso termine en la Corte Suprema, pero el Departamento de Justicia subrayó en su carta que desea que el tribunal supremo atienda el caso durante este gobierno.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+