Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump da la nacionalidad a cinco migrantes durante Convención Nacional Republicana

Trump da la nacionalidad a cinco migrantes durante la Convención Republicana. "Siguieron las reglas, obedecieron las leyes", afirmó Trump.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP Video: MH
  • Trump da la nacionalidad a cinco migrantes durante la Convención Nacional Republicana
  • Los migrantes eran dos hombres de Bolivia y Ghana y tres mujeres del Líbano, India y Sudán
  • «Siguieron las reglas, obedecieron las leyes, aprendieron la historia… y demostraron que son hombres y mujeres de la más alta integridad», afirmó Trump

El presidente Donald Trump participó

este martes en la jura de nacionalidad estadounidense de cinco inmigrantes, de los que destacó que «siguieron las reglas» y «obedecieron las leyes», en una ceremonia poco habitual que fue transmitida durante la Convención Nacional Republicana, de acuerdo con la agencia de noticias Efe.

Los migrantes eran dos hombres de Bolivia y Ghana y tres mujeres del Líbano, India y Sudán.

«Siguieron las reglas, obedecieron las leyes, aprendieron la historia, abrazaron nuestros valores y demostraron que son hombres y mujeres de la más alta integridad», afirmó Trump tras la jura.

El presidente, que ha tratado de disminuir de forma drástica la migración irregular y también la legal, felicitó a los nuevos ciudadanos y se dirigió a ellos uno a uno, contando su historia y sus méritos.

Trump conversó primero con el boliviano, Robert Ramírez, del que destacó que «ha cumplido el sueño de crear su propia empresa, una empresa de construcción que emplea a cinco trabajadores».

«Buena suerte con la empresa, pronto tendrás a cientos de trabajadores, ¿cierto?», le dijo el presidente.

Trump siguió con la libanesa, Rima Gideon, de la que destacó que es titulada en Psicología: «En otras palabras, ella puede descifrarme», bromeó el mandatario, visiblemente de buen humor y provocando las risas de los ahí presentes.

Tras hablar con la mujer india, Sudha Naranayan, una programadora informática, Trump se refirió a la veterinaria Namet Waldosid, de la que dijo «es de Sudán y tiene un nombre muy bonito», y terminó la ronda con el médico ghanés Salah Abdul Samad.

«Se han ganado el bien más preciado, atesorado, querido y valioso en cualquier parte del mundo: se llama ciudadanía estadounidense. No hay mayor honor ni mayor privilegio», recalcó el presidente, antes de entregarles a cada uno de ellos un certificado con su nueva nacionalidad.

Trump da nacionalidad migrantes durante la convención republicana
Foto: Twitter.

Melania Trump habla como inmigrante en la segunda noche de la Convención Republicana

La segunda jornada de la Convención Nacional Republicana tuvo como protagonista de la noche a la primera dama Melania Trump, quien ofreció un discurso a favor de un segundo mandato de su esposo, Donald Trump, desde su perspectiva de inmigrante.

Melania dijo que convertirse en ciudadana fue “uno de los momentos de mayor orgullo en mi vida, porque con trabajo duro y determinación, pude lograr mi propio sueño americano”, según reportó USA Today.

“Como inmigrante y una mujer muy independiente. Entiendo el privilegio que tenemos”, dijo Melania, muy a pesar de que su esposo ha tratado de frenar la inmigración legal e ilegal desde que llegó a la Casa Blanca.

“No hay palabras para describir lo honrada y afortunada que soy de servir a nuestra nación como su primera dama”, agregó.

Melania fue quien cerró la noche con un esperado discurso, algo poco habitual en ella ya que ha preferido mantener un perfil bajo.

Archivado como: Trump da nacionalidad migrantes

La primera dama reconoció en su discurso que la pandemia ha cambiado “drásticamente” las vidas de los estadounidenses y les ha generado mucha ansiedad, en un contraste con el mensaje triunfalista de otras figuras que hablaron en la Convención Republicana, según la agencia Efe.

“Quiero reconocer el hecho de que desde marzo, nuestras vidas han cambiado drásticamente. El enemigo invisible COVID-19 barrió nuestro hermoso país y nos impactó a todos”, dijo.

“Mi más sentido pésame para todos los que han perdido a un ser querido y mis oraciones están con aquellos que están enfermos o que sufren”, agregó.

“Sé que muchas personas están ansiosas y algunas se sienten impotentes. Quiero que sepan. No están solos”, continuó.

Archivado como: Trump da nacionalidad migrantes

“La administración de mi esposo no dejará de luchar hasta que haya un tratamiento eficaz o una vacuna disponible para todos”.

En su discurso desde la recién renovada Rosaleda de la Casa Blanca, Melania también reflexionó sobre el racismo en el país y admitió que “la dura realidad es que no estamos orgullosos de algunas partes de la historia” de Estados Unidos.

Horas antes del discurso de Melania Trump, su portavoz había prometido que su mensaje estaría escrito en su totalidad por ella misma.

“Cada palabra del discurso que la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, dará esta noche en la Convención Nacional Republicana será suya”, afirmó su portavoz, Stephanie Grisham.

Esa aclaración fue lanzada tras la polémica protagonizada en 2016 por la esposa del ahora presidente, que fue acusada de plagiar a su predecesora, Michelle Obama.

Archivado como: Trump da nacionalidad migrantes

También Eric y Tiffany Trump, dos de los hijos del presidente Donald Trump, hablaron en la segunda noche de la Convención Republicana para defender rotundamente la gestión de su padre y le pidieron seguir siendo como es “sin remordimientos”, al tiempo que arremetieron contra los medios de comunicación y los políticos de carrera de Washington.

Eric, el tercer hijo de Trump y vicepresidente de la empresa familiar, afirmó que su padre consiguió en su primer mandato que Estados Unidos “se convirtiera en la envidia del mundo” y que el país “ya no fuera débil a los ojos de sus enemigos”.

Eric, de 36 años, no dudó en dirigirse directamente a su padre: “Echo de menos trabajar contigo todos los días, pero estoy tremendamente orgulloso de estar en la primera línea de esta pelea. Estoy orgulloso de lo que estás haciendo por este país. Estoy orgulloso de mostrarles a mis hijos por qué lucha su abuelo”.

“Nunca pares. Continúa sin remordimientos (…). Consigamos otros cuatro años”, añadió el tercero de los cinco hijos de Trump.

Archivado como: Trump da nacionalidad migrantes

Artículo relacionado
Regresar al Inicio