Trump culpa a las bombillas de bajo consumo por su apariencia naranja

Etiquetas:
  • El cabello y la piel del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son muchas veces fuente de bromas por su tonalidad naranja.
  • El gobierno dijo que anularía las regulaciones para aumentar la eficiencia energética.
  • Trump culpa a las bombillas de bajo consumo y asegura que la “bombilla incandescente funcionaba muy bien”.

El cabello y la piel del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son muchas veces fuente de bromas por su tonalidad naranja. Pero en esta oportunidad, el mismo mandatario ha encontrado el ‘culpable’: las bombillas de bajo consumo. 

Trump ofrecía un discurso en la Cena de Retiro de Miembros de la Conferencia Republicana de la Cámara cuando reconoció que se veía naranja. “Aquí está la historia: la bombilla que estamos obligados a usar. Número uno, para mí, lo más importante, la luz no es buena. Siempre veo naranja”, dijo el presidente, quien obtuvo una respuesta jocosa de la audiencia.

También aclaró que no era solo él, sino que todos se veían naranja a causa de las bombillas de bajo consumo. Agregó que son “muchas veces más caras que la vieja bombilla incandescente que funcionaba muy bien”.

Trump secretaria

Trump culpa a las bombillas de bajo consumo

El gobierno de Trump dijo, a principios de septiembre, que anularía las regulaciones para aumentar la eficiencia energética. Es decir, reducirán las normas que se habían establecido en las dos administraciones anteriores para las bombillas de bajo consumo.

La primera vino a raíz de una ley firmada por el presidente George W. Bush en 2007. Esta buscaba disminuir progresivamente el uso de bombillas como las incandescentes que son ineficientes energéticamente.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1501189115/ICE-OPERATIVOS_rklnm1.jpg” url=”https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title=”Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

La segunda y más reciente es una regulación promulgada bajo el mandato de Obama. En este caso, el objetivo era funcionar bajo parámetros más estrictos de eficiencia energética. Sin embargo, el Departamento de Energía planea derogar estas regulaciones.

Sin ellas, es posible que haya consecuencias como incrementos en las facturas de electricidad; y la necesidad de una mayor producción de energía en plantas que emiten gases nocivos para la atmósfera.

[trend video=”465647″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

Trump sobre el 11 de Septiembre: “Nunca olvidaremos”

Donald Trump conmemora su tercer aniversario del 11 de septiembre como presidente sin ocultar su frustración por lo que llama la “guerra interminable” en Afganistán, donde Al Qaeda concibió los ataques de 2001.

En una proclama en la que declaró el “Día del Patriota”, Trump dijo que “una bella mañana de septiembre fue alterada por incredulidad total, dolor inenarrable y sufrimiento profundo. “Sin embargo, la fuerza, el valor y la compasión de Estados Unidos nunca flaquearon”.

Con la bandera de la Casa Blanca a media asta, Trump participó esta mañana en un minuto de silencio en el jardín sur acompañado por la primera dama Melania Trump y decenas de funcionarios del poder ejecutivo. Posteriormente se dirigía al Pentágono, reportó AP.

En su cuenta en Twitter, el presidente fijó un mensaje este miércoles en el que se refiere al atentado y asevera: “Nunca olvidaremos”.

Los legisladores observaron un minuto de silencio en el Congreso. El vicepresidente Mike Pence se dirigía a una ceremonia en Shanksville, Pennsylvania, donde pronunciará un discurso.

Dieciocho años después de los ataques terroristas más mortales en territorio estadounidense, la nación sigue tratando de reponerse.

Las secuelas de los atentados pueden notarse desde las inspecciones de seguridad en los aeropuertos hasta Afganistán, donde la invasión después del 11 de septiembre se ha tornado en la guerra más larga de Estados Unidos. Las negociaciones de paz entre Estados Unidos y el Talibán colapsaron en los últimos días.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1557777164/Lady-Frijoles-hermana-Mirna-_bifyld.jpg” url= “https://mundohispanico.com/hermana-lady-frijoles-mueve-trasero/” title= “Hermana de Lady Frijoles aparece en candente video moviendo el trasero y le llueven comentarios (1 VIDEO y 3 FOTOS)”]

“La gente dice, ‘¿Por qué vienes aquí, año tras año?'”, dijo Chundera Epps, hermana de Christopher Epps, víctima del 11 de septiembre, el año pasado en una ceremonia en el Centro de Comercio Mundial. “Porque todavía siguen muriendo soldados por nuestra libertad. Hay socorristas que siguen muriendo y enfermándose”, respondió.

[trend video=”465794″ player=”14557″ title=”Pepe Aguilar está de luto y confirma triste noticia”]

“No podemos olvidar. La vida no nos permitirá olvidar”, agregó.

Las ceremonias se enfocan en la conmemoración de las cerca de 3,000 personas que murieron cuando aviones secuestrados chocaron contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville el 11 de septiembre de 2001. Todos los nombres de esas víctimas son leídos en voz alta en una ceremonia en la Zona Cero, donde la hora exacta en que los aviones chocaron y las torres se desplomaron se recuerda con momentos de silencio y toques de campanas.

[trend video=”465759″ player=”14557″ title=”Condenan a pastora y deportan a pastor que agredieron a policías”]

Pero en los últimos años ha habido una creciente concientización sobre el sufrimiento de otro grupo de personas relacionada con la tragedia: los bomberos, policías y otros socorristas que murieron o se enfermaron tras estar expuestos a los escombros y toxinas en el aire de la zona.

[trend video=”465737″ player=”14557″ title=”Crónica Se encontró con dos chicas en hotel y acabó muerto”]

Aunque continúa investigándose si esas enfermedades están ligadas a las toxinas del 11 de septiembre, un fondo de compensación para personas con problemas de salud potencialmente relacionados a los atentados ha entregado más de 5,500 millones de dólares hasta ahora. Más de 51,000 personas han solicitado compensación.

[trend video=”465647″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

La administración del presidente Donald Trump anunció que planea prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabores, después de que en los últimos días se hayan hecho públicas las primeras muertes causadas por su uso.

“La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) está trabajando para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabores”, dijo el secretario de Salud, Alex Azar, en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Azar explicó que tomará “varias semanas” para terminar este proceso y, luego, un periodo de 30 días para que entre en vigor la decisión de prohibir todos los sabores de cigarrillos electrónicos, excepto el de tabaco.

Azar hizo el anuncio en el Despacho Oval al lado de Trump, que aseguró que el vapeo es un problema que afecta especialmente a “niños inocentes”. “Tendremos que hacer algo respecto a esto”, apuntó Trump.

Su mujer, la primera dama Melania Trump, señaló ayer que está “profundamente preocupada” por el creciente uso de los estos cigarrillos.

“Estoy profundamente preocupada por la creciente epidemia del uso de cigarrillos electrónicos entre nuestros niños. Necesitamos hacer todo lo posible para proteger al público de enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco, y evitar que los cigarrillos electrónicos se conviertan en una vía de acceso a la adicción a la nicotina”, aseveró Melania Trump en su cuenta de Twitter.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]