Trump critica su impeachment como “teatro político”

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Trump critica su impeachment como “teatro político”
  • A pocas horas de que inicie el segundo juicio en su contra, Trump ‘rompe el silencio’
  • Los abogados del expresidente presentaron su defensa este lunes

Este lunes los abogados del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentaron su defensa ante el segundo ‘impeachment’ al que el republicano se enfrentará por “incitar a la insurrección” a partir de este martes.

El documento de 78 páginas presentado ante el cargo de “incitar a la insurrección” antes del mortal ataque al Capitolio del pasado seis de enero, argumenta que el segundo juicio de Trump es “inconstitucional”.

Trump ‘rompe el silencio’

La defensa de Trump alega que el segundo juicio político o ‘impeachment’ violaría los derechos de la Primera Enmienda del republicano, además, se basa en “hechos y comentarios seleccionados cuidadosamente”, según el diario USA Today

La Cámara de Representantes acusó al entonces presidente de los Estados Unidos, una semana después de que la turba de ‘trumpistas’ irrumpiera en el Capitolio, lo que según el documento judicial no permitió cumplir adecuadamente con el proceso.

Trump crítica impeachment, segundo juicio político
FOTO The Associated Press

El expresidente asegura que el ‘impeachment’ fue apresurado

“Este artículo apresurado y único de juicio político ignora la propia Constitución de la que proviene su poder y está redactado de manera defectuosa”, afirma la defensa de Trump en el documento citado por el diario estadounidense. Además, Trump afirma que este juicio político busca “complacer el hambre de los demócratas de la Cámara por este teatro político es un peligro para la democracia”.

Trump crítica impeachment, segundo juicio político
FOTO Getty Images

Los argumentos presentados este lunes también señalan que Trump no incitó a la insurrección, pese a que momentos antes de que cientos de partidarios del expresidente entraran violentamente al edificio federal él dio un discurso frente a la Casa Blanca donde pidió que lucharan “con furia”.

Nuevo abogado de Trump

También, los abogados del exmandatario aseguraron que el ataque al Capitolio de los Estados Unidos fue planeado con anticipación al ‘explosivo’ discurso, donde además pidió que sus seguidores “marcharán” al edificio federal.

FOTO Getty Images

En este segundo juicio político contra Trump, se menciona un nuevo abogado, el especialista en “lesiones personales y defensa penal” Michael T. Van der Veen, sumando tres defensores en el ‘impeachment’ que se diferencia con el primero, donde tuvo diez abogados, indica USA Today.

Por culpa de juicio de Trump se retrasaría entrega del tercer cheque

Por culpa del segundo juicio político en contra del expresidente Donald Trump retrasaría la entrega del tercer cheque de aprobarse en el Congreso.

FOTO Getty Images

Trump se enfrentará al segundo impeachment en su contra, lo que llevará al Senado de los Estados Unidos a retrasar actividades como la discusión sobre el tercer cheque, entre otros temas, para atender este polémico proceso, informa el Heraldo de México.

Con estos temas a las puertas del Senado, se espera que la votación se retrase hasta finales de febrero una vez que concluya el juicio en contra de Trump.

Archivado como: Trump crítica impeachment

Senadores ‘defienden’ al exmandatario

Los defensores de Donald Trump en el Senado se solidarizaron el domingo con él antes de su juicio político, al que desestimaron como una pérdida de tiempo, señala The Associated Press.

Además, alegaron que el apasionado discurso del expresidente antes de la invasión del Capitolio no lo hace responsable de la violencia del seis de enero.

“Si rendir cuentas significa ser llevado a juicio político por la Cámara de Representantes y ser declarado culpable por el Senado, la respuesta a eso es no”, dijo el senador republicano Roger Wicker.

¿Otras sanciones para Trump?

El senador republicano dejó claro su punto de vista de que Trump debe y será absuelto. Al preguntarle si el Congreso podría buscar otra sanción, como la censura, Wicker dijo que “ese barco ya zarpó”.

Y es que según el senador, la Cámara de Representantes de mayoría demócrata tuvo esa opción antes, pero la rechazó para darle preferencia al juicio político.

Muchos senadores, incluido el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, denunciaron inmediatamente la violencia y culparon a Trump, aunque con el paso del tiempo, esos comentarios fueron ‘suavizándose’.

Archivado como: Trump crítica impeachment

Regresar al Inicio