ÚLTIMA HORA: Trump amenaza a GM con recorte de subsidios si cierra plantas

Trump critica a General Motors por cerrar plantas de producción El presidente Donald Trump criticó duramente a General Motors

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El presidente Donald Trump recriminó el martes al gigante automovilístico General Motors (GM) que haya decidido cerrar varias de sus plantas en el país y no en lugares como México y China.

“Muy decepcionado con General Motors y su CEO (directora ejecutiva), Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland. Nada (está) siendo cerrado en México y China. ¡EE.UU. salvó a General Motors y estas son las gracias que recibimos!”, dijo Trump en un hilo en Twitter.

El mandatario advirtió de que su Gobierno busca ahora cortar “todos los subsidios a GM”, incluidos los dirigidos a los vehículos eléctricos.

Agregó que “General Motors hizo una apuesta grande en China hace años cuando construyeron plantas allí (y en México) – No creo que esa apuesta (se) vaya a reembolsar. Estoy aquí para proteger a los Trabajadores Estadounidenses”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 27 de noviembre y por qué?

Ayer, Trump, criticó duramente a GM por cerrar siete plantas de producción, entre ellas cuatro en EE.UU., y le exigió encontrar un automóvil que “venda” lo suficiente como para retomar su actividad en el estado de Ohio, clave en términos electorales.

ES TENDENCIA:
[brid video=”335758″ player=”14557″ title=”Por ahorro GM anuncia recorte del 15% de su personal AFP)”]

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, el presidente dijo el lunes que habló con Barra, cuando se enteró de la decisión que la compañía hizo pública ayer.

“Hablé con ella y expresé el hecho de que no estoy contento con lo que hizo. ¿Saben? Estados Unidos salvó a General Motors, y que ella saque la compañía de Ohio no es bueno. Pero creo que pronto volverán a poner algo allí”, aseguró Trump.

El presidente se refería a la planta de montaje de Lordstown en Warren (Ohio), una de las cuatro instalaciones que GM planea cerrar en el país, junto a otras dos en Michigan y una, en Maryland.

ES TENDENCIA:
[brid video=”335758″ player=”14557″ title=”Por ahorro GM anuncia recorte del 15% de su personal AFP)”]

GM también anunció hoy el cese de producción de una planta de montaje en Oshawa (Canadá), y de otras dos instalaciones situadas fuera de Norteamérica, que no identificó.

Los cierres afectarán de manera directa a 14.500 trabajadores de GM en EE.UU. y Canadá.

General Motors anuncia el cierre de siete factorías en todo el mundo

General Motors (GM) anunció el lunes el cierre de siete factorías en todo el mundo en el marco de un plan de reestructuración.

El fabricante de automóviles explicó en un comunicado que clausurará dos plantas de montaje en Estados Unidos y una en Canadá, así como otras dos sin identificar en otros países.

GM añadió que también cerrará dos plantas de producción de motores en EE.UU.

Las cinco plantas norteamericanas afectadas por el anuncio (Oshawa, Detroit-Hamtramck, Lordstown, la tres de montaje de vehículos, y Baltimore y Warren, que producen motores y transmisiones) emplean a unas 14.500 personas.

La empresa no precisó en su comunicado el número de trabajadores que perderán sus empleos, pero destacó que “se están llevando a cabo acciones para reducir” la plantilla un 15 %, porcentaje que incluye “un 25 % menos ejecutivos para agilizar la toma de decisiones”.
ES TENDENCIA:
[brid video=”335758″ player=”14557″ title=”Por ahorro GM anuncia recorte del 15% de su personal AFP)”]

La compañía indicó que estas medidas forman parte de un proceso de “transformación para el futuro” y de “reorganización” de su plantilla global para “alinear su capacidad de fabricación”.

Según GM, los cierres permitirán el ahorro de unos 6.000 millones de dólares.

Además de esas plantas, GM dijo que a finales de 2019 cesará la producción en otras dos situadas fuera de Norteamérica, sin ofrecer más detalles, aunque lo hará próximamente.

Estos siete cierres se añaden el ya anunciado de la planta de montaje de Gunsan, en Corea del Sur.

“Las acciones que estamos tomando continúan nuestra transformación para ser muy ágiles, resilientes y rentables a la vez que nos dan la flexibilidad para invertir en el futuro”, afirmó la presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra.

“Reconocemos la necesidad de mantenernos por delante de las condiciones cambiantes del mercado y las preferencias de los consumidores para que nuestra compañía esté en posición de conseguir el éxito a largo plazo”, añadió Barra

Etiquetas:
Continua artículo relacionado