ÚLTIMA HORA: Trump amenaza a GM con recorte de subsidios si cierra plantas


El presidente Donald Trump recriminó el martes al gigante automovilístico General Motors (GM) que haya decidido cerrar varias de sus plantas en el país y no en lugares como México y China.

“Muy decepcionado con General Motors y su CEO (directora ejecutiva), Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland. Nada (está) siendo cerrado en México y China. ¡EE.UU. salvó a General Motors y estas son las gracias que recibimos!”, dijo Trump en un hilo en Twitter.

El mandatario advirtió de que su Gobierno busca ahora cortar “todos los subsidios a GM”, incluidos los dirigidos a los vehículos eléctricos.

Agregó que “General Motors hizo una apuesta grande en China hace años cuando construyeron plantas allí (y en México) – No creo que esa apuesta (se) vaya a reembolsar. Estoy aquí para proteger a los Trabajadores Estadounidenses”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 27 de noviembre y por qué?

Ayer, Trump, criticó duramente a GM por cerrar siete plantas de producción, entre ellas cuatro en EE.UU., y le exigió encontrar un automóvil que “venda” lo suficiente como para retomar su actividad en el estado de Ohio, clave en términos electorales.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+