Trump critica a demócratas por condicionar ayuda para desastres

blank
blank

  • Puerto Rico sufrió el azote del poderoso huracán María en septiembre de 2017, que dejó casi 3,000 muertos
  • Desde entonces, la isla ha recibido ayuda para desastres procedente del FEMA
  • Pero Trump critica la astronómica cifra que el Puerto Rico ha recibido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a los demócratas en el Congreso por condicionar la ayuda para desastres naturales a que se apruebe más dinero a Puerto Rico.

“El Congreso le ha dado a Puerto Rico más dinero para el Alivio por Desastre de Huracán, 91,000 millones de dólares, que cualquier estado de Estados Unidos. Como ejemplo, Florida obtuvo 12,000 millones y Texas 39,000 millones por sus monstruosos huracanes”, dijo.

“Ahora los demócratas le dicen que NO al alivio a Alabama, Iowa, Nebraska, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y otros a menos que se le dé más dinero a Puerto Rico”, criticó.

“Los demócratas no quieren que los agricultores obtengan ayuda alguna. Puerto Rico debería estar muy feliz ¡y los demócratas deberían dejar de bloquear el tan necesitado Alivio por Desastre!”, agregó.

Tras el paso del poderoso huracán María en la isla en septiembre de 2017, Puerto Rico ha solicitado y recibido ayuda federal para reparar los copiosos daños que sufrió.

La cifra de muertos, según las conclusiones de un informe de investigadores de la Universidad George Washington de Estados Unidos, ascendió de 64 a 2,975. Tal número fue “aceptado” por las autoridades locales.

Designan a puertorriqueño como nuevo jefe adjunto de administración de FEMA

El puertorriqueño Dan Santiago ha sido designado como nuevo jefe adjunto de administración de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para Puerto Rico e Islas Vírgenes, se informó este lunes.

De esta manera, Santiago regresará a la isla caribeña tras más de una década trabajando como jefe financiero en la Oficina de Autogobierno del Departamento del Interior de los Estados Unidos en Washington, DC, despacho adscrito a la Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno estadounidense.

Santiago, contador de profesión, tendrá a su cargo alrededor de seis divisiones de FEMA en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Esas divisiones son finanzas, recursos humanos, contratos, adiestramientos, entre otros.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank