Trump critica administración de Sears: “Ha estado muriendo por muchos años”

La situación de Sears Holdings, la cual se declaró en bancarrota este lunes, ha dado mucho de qué hablar en el mundo financiero y político. De hecho, el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó al anuncio de la cadena de tiendas asegurando que había sido mal administrada durante años.

“Para alguien de mi generación, Sears Roebuck era bien importante, así que es una pena ver lo que pasa… Sears ha estado muriendo por muchos años. Obviamente, ha sido manejado impropiamente por años”, declaró el mandatario a la cadena ABC, mientras salía a inspeccionar los daños causados por el huracán en Florida.

RECOMENDADA: Hispano presuntamente amenaza a otro con llamar a “la migra” para no pagarle (VIDEO)

Lo que probablemente no recordó el primer ejecutivo es que, durante 2005 hasta diciembre de 2016, un miembro de su gabinete fue uno de los líderes de la empresa. Se trata de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, quien formó parte de la junta directiva de Sears, y antes de eso fue director de K-Mart Corp, que fue adquirida por la compañía en 2005, de acuerdo a El Financiero.

Aunque Mnuchin cortó sus lazos con Sears cuando se unió a la administración de Trump, ha defendido públicamente a la compañía, que pertenece a su amigo y antiguo compañero de universidad, Eddie Lampert.

Sears

Foto: AP

Mnuchin expuso durante su audiencia de confirmación en el Senado, en enero de 2017, que había invertido alrededor de 26 millones de dólares en el fondo de cobertura de Lampert, ESL Investments, y respaldó la gestión de Sears por parte de Lampert, al asegurar que: “ya era un problema fallido” antes de que este invirtiera en la compañía.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Colunga reaparece y sorprende por su apariencia (FOTO)

Cabe destacar que Sears solicitó este lunes el amparo del Capítulo 11 de la bancarrota, debido al desplome que sufrió por su gran deuda y abrumadoras pérdidas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+