Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump llama «débiles» a los gobernadores e insta a tomar medidas contra las protestas

El presidente Trump llamó a los gobernadores “débiles” por cómo han manejado las protestas originadas por la muerte de George Floyd.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El presidente Trump llamó a los gobernadores “débiles” por cómo han manejado las protestas originadas por la muerte de George Floyd
  • “Tienen que ser mucho más duros”, indicó el mandatario
  • Trump instó a los gobernadores a desplegar la Guardia Nacional en los estados con disturbios

El presidente Donald Trump

se burló el lunes de los gobernadores de Estados Unidos refiriéndose a ellos como «débiles» y exigió medidas duras contra los manifestantes tras otra noche de protestas violentas en docenas de ciudades estadounidenses, reseñó The Associated Press.

Trump habló con los gobernadores a través de una videoconferencia con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y los funcionarios de seguridad nacional, y les dijo a los líderes locales que «tienen que ser mucho más duros» en medio de las protestas a nivel nacional y criticó sus respuestas.

«La mayoría de ustedes son débiles», dijo Trump. «Tienen que arrestar gente”, agregó.

Los días de protestas fueron desencadenados por la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió después de que un oficial de policía blanco de Minneapolis lo inmovilizara sentándose sobre su cuello.

Las manifestaciones se volvieron violentas en varias ciudades, con saqueos y caos, y se informaron incendios en el parque histórico frente a la Casa Blanca.

El presidente instó a los gobernadores a desplegar la Guardia Nacional, lo que atribuyó a que ayudara a calmar la situación el domingo por la noche en Minneapolis.

Asimismo, exigió que se tomen medidas igualmente duras en ciudades que también experimentaron un atisbo de violencia, como Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles.

«Hay que arrestar a las personas, hay que rastrear a las personas, hay que ponerlos en la cárcel durante 10 años y nunca volverá a ver estas cosas», dijo Trump. «Lo estamos haciendo en Washington, D.C. Vamos a hacer algo que la gente no ha visto antes», agregó.

El presidente les dijo a los gobernadores que ellos mismos se estaban haciendo ver «como tontos» por no llamar a la Guardia Nacional como una muestra de fuerza en las calles de las ciudades.

El Fiscal General Bill Barr, quien también estaba en la llamada del lunes, dijo a los gobernadores que se usaría una fuerza de tarea terrorista conjunta para rastrear a los agitadores e instó a los funcionarios locales a «dominar» las calles y controlar, no reaccionar ante las multitudes, y les instó a » ir tras los alborotadores».

Las furiosas exhortaciones de Trump a los gobernadores de la nación se produjeron después de una noche de violencia creciente, imágenes de incendios y saqueos y enfrentamientos con la policía que eclipsaron las protestas en gran parte pacíficas.

Las protestas se intensificaron tanto el viernes por la noche que el Servicio Secreto tuvo que llevar al presidente a un búnker subterráneo previamente utilizado durante los ataques terroristas.

Trump continuó su esfuerzo por proyectar fuerza, utilizando una serie de tuits inflamatorios y lanzando ataques partidistas durante un momento de crisis nacional.

Mientras las ciudades ardían noche tras noche y las imágenes de violencia dominaron la cobertura televisiva, los asesores de Trump discutieron la posibilidad de una dirección de la Oficina Oval en un intento de aliviar las tensiones.

La noción fue rápidamente desechada por falta de propuestas de políticas y el aparente desinterés del propio presidente en entregar un mensaje de unidad.

Trump no apareció en público el domingo y tampoco estaba programado hacerlo el lunes.

Los agentes del Servicio Secreto llevaron a Trump a un búnker de la Casa Blanca el viernes por la noche cuando cientos de manifestantes se reunieron fuera de la mansión ejecutiva, algunos de ellos arrojando piedras y tirando de las barricadas de la policía.

Trump pasó casi una hora en el búnker, que fue diseñado para su uso en emergencias como ataques terroristas, según un republicano cercano a la Casa Blanca que no estaba autorizado para discutir públicamente asuntos privados y habló bajo condición de anonimato.

La cuenta fue confirmada por un funcionario de la administración que también habló bajo condición de anonimato.

Las manifestaciones en Washington se volvieron violentas y parecieron sorprender a los oficiales. Lanzaron una de las alertas más altas en el complejo de la Casa Blanca desde los ataques del 11 de septiembre en 2001.

Archivado como: Trump critica a gobernadores

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Trump critica a gobernadores

 

 

 

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Trump critica a gobernadores

Artículo relacionado
Regresar al Inicio