Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump advierte que la crisis del coronavirus «va a empeorar»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció en una rueda de prensa que la situación en torno al coronavirus "va a empeorar"
2020-07-21T18:34:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Trump advierte que la crisis del coronavirus «va a empeorar»
  • El presidente también pidió a los ciudadanos que mantuvieran la sana distancia y usaran mascarilla
  • También explicó que han tenido avances en la aprobación de un nuevo paquete de estímulo económico

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció en una rueda de prensa que la situación en torno al coronavirus «va a empeorar».

En medio de su discurso, Trump advirtió que la crisis empeoraría antes de que hubiese mejoría en el país.

Sin embargo, aplaudió los avances en cuanto al desarrollo de las vacunas para el virus, sobre las que se tuvieron noticias positivas esta semana.

También aprovechó para reconocer el incansable trabajo de quienes se han mantenido en la primera línea de respuesta durante la pandemia.

Foto: Twitter AFP

«Nunca escuchará esto en las noticias falsas sobre el virus de China, pero en comparación con la mayoría de los otros países, que están sufriendo mucho, lo estamos haciendo muy bien, ¡y hemos hecho cosas que pocos países podrían haber hecho!», escribió en Twitter.

En su alocución, recordó a los estadounidense que si por algún motivo no podían cumplir con la distancia recomendada, entonces hicieran uso de una máscara.

«Si no eres capaz de distancia social, usa una máscara», dijo Trump, quien hasta hace pocos días se había negado a llevar una.

Foto: Twitter Trump

Trump advierte que la crisis del coronavirus «va a empeorar»

Además de hablar de la situación sanitaria en el país, el presidente giró su discurso a la información en materia financiera.

Indicó que su equipo y los legisladores están trabajando día y noche para avanzar en la aprobación de un siguiente paquete de estímulo económico.

«Hemos tenido muchos avances», dijo y agregó que ambos bandos están interesados en que esta nueva ayuda se concrete pronto.

 

Foto: Twitter Trump. VER RUEDA DE PRENSA

Presidente asegura que EE.UU. tiene una de las tasas de mortalidad más bajas de coronavirus

Trump tasas mortalidad coronavirus. El presidente Donald Trump asegura que Estados Unidos -el país con más contagios y muertes por coronavirus- tiene «una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo», lo que contrasta con el análisis de la Universidad Johns Hopkins, de acuerdo a información de la agencia de noticias EFE y de la página globalpandemic.net.

Las estimaciones del presidente ni siquiera se acercan a la realidad. En entrevista con Fox News, Chris Wallace rebatió las cifras al presidente.

Le recordó que de acuerdo con el análisis de Johns Hopkins, el país es el octavo del mundo en ese índice (tasas de mortalidad por coronavirus), por encima de al menos 12 naciones más.

Estados Unidos tiene una de las tasas de mortalidad más altas, incluso por encima de México, Rusia y Brasil, quienes también se han visto severamente afectados por el COVID-19

Imagen tomada de Twitter @GlobalPandemics

Incluso cuando Donald Trump presentó unas cifras sobre la letalidad, también se pudo identificar que hay una leve diferencia en la misma que bien podría servir para fundamentar su postura.

Sin embargo, al hacer un análisis de sus cifras y la práctica, sus fundamentos no dan cabida a que sus cifras sean los suficientemente convincentes o acordes a la realidad.

Y así lo explica globalpandemic.net: «Un país que ha evaluado sistemáticamente a su población general tendrá una tasa de letalidad muy baja, mientras que un país que evalúa solo a personas enfermas en los hospitales tendrá una muy alta».

Continúa: «Sin embargo, según esta medida, Estados Unidos todavía se encuentra entre los 60 principales países del mundo, según la universidad, casi igual que Brasil y Perú y peor que docenas de otras naciones».

Y finaliza: «En otras palabras, no hay medida por la cual la afirmación de Trump de que Estados Unidos tenga ‘la mejor’ tasa de mortalidad es cierta.

Durante la entrevista, el presidente dijo: «Escuché que tenemos una de las tasas de mortalidad más bajas, quizás la más baja, en cualquier parte del mundo».

De inmediato Trump se asesoró con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

«La tasa de mortalidad baja número uno. Dijiste que teníamos la peor tasa de mortalidad del mundo y que tenemos la mejor», encaró así el presidente a Wallace, afirmación muy alejada de la realidad.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Youtube Fox News

Además, las explicaciones de Trump chocan con la realidad que se vive en California, especialmente Los Ángeles, y Florida, con Miami-Dade como epicentro, entre otros estados calificados como «zonas rojas» en informes de su propia Administración.

Mientras tanto en estados como California y Florida la lucha por frenar el ascenso de los casos positivos es cada vez más dura.

En una entrevista con el canal Fox News transmitida este domingo, Trump pidió a los medios que se fijen más en la situación de COVID-19 en México y menos en la de este país, e insistió en que el tiempo le dará la razón y la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus «desaparecerá».

«¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México», añadió.

Trump se pronunció así a pesar de que Estados Unidos ha registrado once veces más casos y casi cuatro veces más muertes por coronavirus que México, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras los casos registrados hasta el domingo en EE.UU. eran 3,730,312, de los cuales 140 mil 218 han sido mortales, en México ha habido 338,913 personas contagiadas y 38,888 fallecidas por la Covid-19, según la prestigiosa universidad.

Durante la entrevista, Trump atribuyó la aceleración en la cifra de contagios confirmados en EE.UU. al número de tests que se hacen en el país, que según dijo es por eso «la envidia del mundo».

A su juicio, muchas de esas infecciones contabilizadas «ni siquiera deberían ser (consideradas como) casos», pues corresponden a «gente joven que se curaría en un día», subrayó.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio