Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump cree que es «buena idea» que se añada su rostro en Monte Rushmore

El presidente Donald Trump pareció presumir su labor en la Casa Blanca y dijo que sería “buena idea” que su rostro estuviese en Rushmore.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El presidente Donald Trump comentó que sería “buena idea” que se esculpiera su rostro en el famoso Monte Rushmore.
  • El comentario de Trump sobre Rushmore ocurrió al referirse a una presunta “falsa noticia” emitida por el New York Times y CNN.
  • Trump dijo que durante su mandato quizás ha logrado más que cualquier otro presidente en EE.UU., por lo que le parecía buena idea que su rostro estuviese en Rushmore.

El presidente Donald Trump pareció presumir

su labor en la Casa Blanca y dijo que gracias a lo que ha logrado durante su mandato, sería “buena idea” que su rostro estuviese en el famoso Monte Rushmore.

Según reseña la agencia de noticias Efe, Trump aseguró que le parece buena idea que se añada su cara a los rostros esculpidos de cuatro mandatarios del país en el monte Rushmore, localizado en Dakota del Sur.

«Nunca lo he sugerido, aunque en base a todas las cosas conseguidas durante mis primeros tres años y medio, quizás más que ningún otro presidente, ¡suena como una buena idea para mí!», dijo Trump en su cuenta en Twitter en la noche de este domingo.

El comentario de Trump hacía referencia a un mensaje con el link de una noticia de CNN que se hacía eco de una información aparecida el fin de semana en el diario The New York Times, que informaba que un asistente de la Casa Blanca se había puesto en contacto el año pasado con la oficina de la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, para preguntar cuál sería el proceso para agregar la figura de un presidente en Rushmore, detalló Efe.

El rotativo recordaba también que Trump le había dicho a Noem en 2018 en el Despacho Oval que aspiraba a que su rostro fuera incluido en el monumento.

En un segundo tuit, Trump difundió una foto suya en Rushmore, tomada durante su visita del mes pasado, la víspera del 4 de julio, donde pronunció un discurso en el que instigó las divisiones sociales, en medio de la ola de protestas raciales en el país y los ataques a monumentos de presidentes y líderes de la Confederación, entre otros, como símbolos del pasado esclavista de Estados Unidos, apuntó Efe.

En la famosa ladera de Dakota del Sur están esculpidos los rostros de los presidentes George Washington (1789-1797), Thomas Jefferson (1801-1809), Abraham Lincoln (1861-1865) y Theodore Roosevelt (1901-1909), recordó la mencionada agencia de noticias.

Según Efe, para miles de indígenas en Estados Unidos, la visita de Trump al monte Rushmore fue un «símbolo del supremacismo blanco» que promueve el presidente, y la recibieron como un «insulto», en pleno debate nacional sobre los monumentos y el racismo.

Pelosi y Schumer tachan de “débiles” órdenes ejecutivas de Trump para hacer frente a la crisis económica

Por otra parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, criticaron la decisión del presidente Donald Trump de emitir cuatro órdenes ejecutivas el sábado, eludiendo al Congreso para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19.

Pelosi y Schumer emitieron una declaración conjunta el sábado por la noche afirmando que Trump, “todavía no comprende la seriedad o la urgencia de las crisis de salud y económica que enfrentan las familias trabajadoras”. También pidieron a sus colegas republicanos que se reunieran en la mesa de negociaciones para aprobar un quinto proyecto de ley en el Congreso.

A través de las órdenes firmadas por Trump, se extienden los beneficios de desempleo, suspenden los impuestos sobre la nómina y ofrecen desalojo federal y alivio de préstamos estudiantiles después de que los legisladores y miembros de la administración Trump no llegaran a un acuerdo sobre un proyecto de ley esta semana, informó The Hill.

La orden emitida el sábado ordena al Departamento del Tesoro que permita a los empleadores aplazar el pago de los impuestos sobre la nómina del Seguro Social hasta el final de 2020 para los estadounidenses que reciben menos de aproximadamente $100,000 por año.

“Estamos decepcionados de que, en lugar de contribuir para resolver los problemas de los estadounidenses, el presidente optó por permanecer en su campo de golf de lujo para anunciar anuncios de políticas inviables, débiles y estrechas para reducir los beneficios de desempleo que millones necesitan desesperadamente y poner en peligro el Seguro Social y Medicare de las personas de la tercera edad”, dijeron los legisladores Pelosi y Schumer.

Negociadores como Pelosi, Schumer, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el secretario del Tesoro Steve Mnuchin, dijeron a los periodistas el viernes que su última reunión de horas en el Capitolio fue improductiva. Tanto los funcionarios de la administración como los demócratas se culparon mutuamente, alegando que ninguno de los dos bandos estaba dispuesto a comprometerse con varios puntos de adherencia.

Mientras tanto, el contrincante presidencial demócrata, Joe Biden, dijo que el presidente había emitido “una serie de medidas mal concebidas” y lo acusó de poner en peligro la seguridad social.

Las acciones ejecutivas firmadas por Trump llegaron en respuesta al estancamiento del Congreso, así como a los programas establecidos por la Ley CARES, tales como el Programa de Protección de Cheques de Pago, beneficios de desempleo mejorados y moratorias de desalojo, que expiran este mes. Los vencimientos podrían dejar a miles de estadounidenses sin hogares ni dinero para pagar los gastos básicos de vida.

Pelosi y Schumer también afirmaron que la orden de Trump “no extiende realmente la moratoria del desalojo” puesta en marcha a través de la Ley CARES, que prohibió los desalojos en todas las viviendas subvencionadas por el gobierno federal.

La orden firmada por el presidente el sábado establece que prohibirá los desalojos y ejecuciones hipotecarias de todas las hipotecas unifamiliares de seguridad federal, una disposición que ya había sido puesta en marcha en junio por la Administración Federal de Vivienda. La orden también dice que “tomará todas las medidas legales para prevenir” los desalojos residenciales.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio