Administración de Trump aumentaría costo de apelaciones en casos de deportación

  • La Administración de Donald Trump prepara un proyecto para aumentar el costo de las apelaciones en casos de deportación.
  • La medida también incluiría a quienes intenten que sus casos sean reconsiderados por los jueces mediante reclamos a la Corte.
  • El nuevo reglamento fijaría una tarifa de 975 dólares para solicitar una apelación y 895 para pedir que el caso sea reabierto.

En su intento por frenar la inmigración ilegal y deportar del país la mayor cantidad de indocumentados, la Administración de Donald Trump prepara un proyecto para aumentar el costo de las apelaciones en casos de deportación, de acuerdo con documentos obtenidos por una publicación digital.

La medida también incluiría a quienes intenten, por la vía legal, que sus casos sean reconsiderados por los jueces mediante reclamos a la Corte, todo lo cual significaría un cambio en los procesos de apelación de decisiones judiciales en casos de deportación.

Según la fuente, el nuevo reglamento fija una nueva tarifa de 975 dólares para solicitar una apelación del fallo de un juez de inmigración y 895 para pedir que el caso sea reabierto o se reconsidere una solicitud ya realizada en la llamada Junta de Apelaciones de Inmigración.

En la actualidad, las tarifas para ambos procesos es de solo 110 dólares, por lo cual el nuevo costo representaría un aumento sustancial pecuniario, lo cual limitaría la capacidad de ciertos inmigrantes para defender sus casos y con ello obtener un estatus legal y las protecciones que ello implica.

Expertos en el tema afirman que la nueva tarifa, de aplicarse, privaría a muchos inmigrantes del derecho a apelar. “Es un aumento sustancial de las tarifas que está fuera del alcance de las personas” dijo Rebecca Jamil, exjueza de inmigración en San Francisco, California.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+