Otra derrota para Trump: Corte Suprema declina intervenir en su caso de impuestos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • La Corte Suprema anunció que no intervendrá en el polémico caso de impuestos del expresidente Donald Trump.
  • El anuncio de la Corte Suprema sobre los impuestos de Trump supone una considerable derrota para él.
  • La decisión de la Corte Suprema es la aparente culminación de una larga batalla legal sobre los impuestos de Trump.

En una considerable derrota para el expresidente Donald Trump, la Corte Suprema se negó el lunes a anular un fallo que le ordena entregar sus declaraciones de impuestos a la fiscalía del estado de Nueva York.

La decisión de la Corte Suprema es la aparente culminación de una larga batalla legal que en una ocasión previa había llegado al principal tribunal, informó la agencia de noticias AP.

Las declaraciones fiscales de Trump no debían hacerse públicas como parte de la investigación criminal de la fiscalía, pero la medida de la Corte Suprema es un golpe a Trump porque durante mucho tiempo ha luchado desde varios frentes para mantener ocultas las declaraciones.

La investigación en curso de la cual son parte las declaraciones, también podría representar un problema para Trump quien la ha llamado “una expedición de pesca” y “la cacería de brujas más grande en la historia”.

La Corte Suprema esperó meses para actuar en el caso.

El último informe escrito sobre el caso fue presentado el 19 de octubre. Pero una corte que incluye a tres designados de Trump esperó que pasaran las elecciones, las falsas denuncias de fraude y un mes después de que Trump dejara el cargo.

La corte no dio explicación por su demora y el tema legal ante los jueces no incluyó si Trump merecía alguna deferencia especial porque fue presidente.

La orden de la Corte Suprema es una victoria para el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., quien ha intentado obtener las declaraciones fiscales de Trump desde 2019 como parte de una investigación.

Vance, un demócrata, había ordenado que la firma contable Mazars, que desde hace mucho tiempo lleva la contabilidad de Trump y sus negocios, entregara las declaraciones.

impuestos de Trump

Mazars dijo que acataría la orden, pero Trump, un republicano, demandó para bloquearlo.

La oficina de Vance dijo que ahora podrá exigir la entrega de los documentos, pero no estaba claro cuándo ocurrirá eso.

Trump hablará del futuro de los republicanos y de Biden en foro conservador

Por otra parte, Trump cerrará el próximo domingo la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), foro conservador que se lleva a cabo en Orlando, Florida, donde hablará del futuro de los republicanos, así como de Joe Biden y la “protección” de las elecciones, entre otros temas, informó Efe.

Se trata de la primera intervención pública de Trump desde que dejó la presidencia el pasado 20 de enero. La CPAC arrancará el próximo jueves, pero las sesiones de trabajo iniciarán un día después.

Gracias a que los congresistas republicanos, excepto una decena, cerraron filas en torno a él, Trump fue absuelto este mes en el juicio político abierto en el Congreso como presunto instigador de la violencia desatada por partidarios suyos en el Capitolio el 6 de enero pasado.

Según fuentes cercanas a Trump citadas el sábado en distintos medios, el expresidente de EE.UU. hablará del “futuro del Partido Republicano y del movimiento conservador” y de las “desastrosas” políticas del actual presidente, el demócrata Joe Biden, en materia de inmigración y frontera.

Mundo Hispánico – 22 de febrero

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.