Corte Suprema de Georgia rechaza apelación de Trump

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Corte Suprema de Georgia rechaza apelación de Trump
FOTO: Getty Images
  • Donald Trump buscaba anular los resultados electorales de Georgia
  • La Corte Suprema del Estado rechazo esta apelación del presidente de Estados Unidos
  • Trump había presentado una demanda el pasado 4 de diciembre

Siguen las malas noticias para Donald Trump. La Corte Suprema de Georgia rechazó una apelación de una demanda por parte del presidente de Estados Unidos con lo que buscaba anular los resultados electorales del estado.

Relacionado

De acuerdo con información del portal AJC, el 4 de diciembre Trump presentó una demanda en la Corte Superior del condado de Fulton, pero el viernes pasado apeló el caso directamente ante la Corte Suprema de Georgia.

Corte Suprema de Georgia rechaza apelación de Trump
FOTO Twitter AJC

Esta apelación señala que los errores de procedimiento que atribuyó al condado significaron que el caso no se escucharía antes del lunes. Ese día, el Colegio Electoral nombrará formalmente a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

La apelación de Trump solicitó a la Corte Suprema de Georgia que considere los méritos de su caso antes del lunes, pero el sábado por la noche el tribunal la rechazó, aunque no quedó claro cuál fue el fundamento de esta decisión.

¿Votos ilegales en Georgia?

También, esta demanda dice que miles de personas votaron de manera ilegal en el estado de Georgia, lo cual fue duramente criticado en una audiencia legislativa estatal que se llevó a cabo la semana pasada.

Una legisladora descubrió que varios votantes que presuntamente habían votado de manera ilegal, eran votantes registrados legalmente.

Por su parte, William Barr, fiscal general de Estados Unidos, así como Brad Raffensperger, secretario de Estado, han dicho que sus investigadores no han encontrado evidencia de un fraude electoral generalizado.

Con este rechazo a la apelación de Trump de parte de la Corte Suprema de Georgia, el presidente de Estados Unidos ve destruidas sus esperanzas de que se anulen las pasadas elecciones.

Votantes en Georgia participarán pese a quejas de fraude

Muchos votantes republicanos en Georgia están enojados. Están convencidos, sin tener pruebas, de que hubo un fraude electoral generalizado que le costó al presidente Donald Trump la elección ante el demócrata Joe Biden.

De acuerdo a Lori Davis, partidaria de Trump, estas “preocupaciones” no les les impedirá votar en la segunda vuelta del 5 de enero, la cual determinará el control del partido en el Senado federal.

Corte Suprema de Georgia rechaza apelación de Trump
FOTO Twitter 20 minutos USA

Mientras esperaba la llegada del vicepresidente Mike Pence a un mitin en apoyo a los senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler en Augusta el  pasado jueves, la empresaria Lori Davis dijo que “todos los que me rodean, estamos listos para votar ahora”.

Trump ha promovido incansablemente afirmaciones falsas de que las elecciones fueron manipuladas en su contra y ha atacado duramente a funcionarios republicanos que él percibe como un obstáculo en su búsqueda para revertir los resultados.

Archivado como: Corte Suprema de Georgia rechaza apelación de Trump

Aliados de Trump siguen promoviendo falsas acusaciones de fraude

Algunos aliados de Trump han llegado a pedir a los votantes que no participen en las elecciones de Georgia, palabras alarmantes para las campañas republicanas que cuentan con una fuerte participación.

Entrevistas con votantes y activistas de partidos en el estado sugieren que hay pocas señales de que los votantes de Trump planeen quedarse en casa en protesta.

Corte Suprema de Georgia rechaza apelación de Trump
FOTO Twitter Independent en Español

Una mayoría de votantes republicanos entrevistados dijeron que estaban dispuestos a dejar de lado su escepticismo para votar por Perdue y Loeffler en sus contiendas contra los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock, respectivamente.

En un mitin reciente, Trump dijo que ” los escaños son la última línea de defensa para salvar a Estados Unidos y proteger todo lo que hemos logrado”, además de pedir a sus seguidores que respalden a Perdue y Loeffler.

“Uno conoce a mucha gente, amigos míos, que dicen ’No votemos. No vamos a votar porque estamos enojados por la elección presidencial, pero si hacemos eso, la izquierda radical gana”, expresó Trump (Con información de AP).

Archivado como: Corte Suprema de Georgia rechaza apelación de Trump