Trump vincula el coronavirus con la inmigración como el ‘nuevo engaño’ de los demócratas

  • El presidente vinculó el coronavirus con la inmigración y calificó las críticas al manejo del brote como un ‘nuevo engaño’ de los demócratas.
  • “La política demócrata de fronteras abiertas es una amenaza directa para la salud y el bienestar de todos los estadounidenses”, indicó el mandatario.
  • Trump defendió como el gobierno estadounidense está enfrentando el coronavirus.

El presidente Donald Trump intentó vincular el brote de coronavirus con las políticas de inmigración demócratas, calificando los ataques demócratas sobre su manejo de la crisis como un ‘nuevo engaño’, reseñó The Guardian.

El mandatario ofreció un discurso en Carolina del Sur, la noche antes de la primaria demócrata crucial del estado.

En un mitin ofrecido en North Charleston, Trump defendió el manejo del brote por parte de su administración acusando a los demócratas de haber “politizado el coronavirus” y señaló que era parte de “su nuevo engaño” después de la investigación en su contra y el juicio político.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para evitar que la infección y los portadores de la infección ingresen al país. No tenemos otra opción”, indicó Trump en el Coliseum and Performing Arts Center.

“Ya sea del virus del que estamos hablando, o de muchas otras amenazas para la salud pública, la política demócrata de fronteras abiertas es una amenaza directa para la salud y el bienestar de todos los estadounidenses”, puntualizó el mandatario.

Asimismo, Trump no pudo citar ninguna evidencia que pudiera vincular el virus con la migración en la frontera sur, donde se ha centrado gran parte de su política de línea dura contra la inmigración.

El primer caso de coronavirus en los EE. UU. sin origen conocido fue diagnosticado en el norte de California el miércoles por la noche, a cientos de millas de la frontera.

Otros casos similares en California y Oregón fueron confirmados el viernes.

Los comentarios de Trump se producen cuando su administración se movilizó luego de establecer una persona clave que pudiera coordinar la respuesta del país al brote.

El pasado miércoles, Trump dijo que el vicepresidente Mike Pence lideraría la respuesta de la administración.

Más tarde, Pence dijo que había elegido a la Dra. Deborah L Birx, quien dirige los esfuerzos del país para combatir el VIH y el SIDA, como la más indicada para dirigir el manejo al coronavirus en EE. UU. Alex Azar, el Secretario de Salud y Servicios Humanos, también está asumiendo un papel de liderazgo.

La administración ha enfrentado críticas significativas por su manejo del coronavirus, ya que los demócratas señalan recortes en los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) bajo el liderazgo de Trump.

Coronavirus provoca fuerte demanda de mascarillas; escasean

El miedo a contagiarse de COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, ha provocado un aumento brusco de la demanda de mascarillas y una consecuente escasez, a pesar de que la mayoría de la gente que no está enferma no las necesita, reseñó The Associated Press.

Los CDC no recomiendan que la gente use mascarillas para protegerse del virus. Deben usarlas las personas infectadas o las que exhiben síntomas tales como fiebre y dificultad para respirar, así como los trabajadores de la salud.

Trump vincula el coronavirus con la inmigración como el ‘nuevo engaño’ de los demócratas

Foto: Getty.

Archivado como: coronavirus Trump

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+