Trump vincula el coronavirus con la inmigración como el ‘nuevo engaño’ de los demócratas

El presidente vinculó el coronavirus con la inmigración y calificó las críticas al manejo del brote como un ‘nuevo engaño’ de los demócratas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El presidente vinculó el coronavirus con la inmigración y calificó las críticas al manejo del brote como un ‘nuevo engaño’ de los demócratas.
  • “La política demócrata de fronteras abiertas es una amenaza directa para la salud y el bienestar de todos los estadounidenses”, indicó el mandatario.
  • Trump defendió como el gobierno estadounidense está enfrentando el coronavirus.

El presidente Donald Trump intentó vincular el brote de coronavirus con las políticas de inmigración demócratas, calificando los ataques demócratas sobre su manejo de la crisis como un ‘nuevo engaño’, reseñó The Guardian.

El mandatario ofreció un discurso en Carolina del Sur, la noche antes de la primaria demócrata crucial del estado.

En un mitin ofrecido en North Charleston, Trump defendió el manejo del brote por parte de su administración acusando a los demócratas de haber “politizado el coronavirus” y señaló que era parte de “su nuevo engaño” después de la investigación en su contra y el juicio político.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para evitar que la infección y los portadores de la infección ingresen al país. No tenemos otra opción”, indicó Trump en el Coliseum and Performing Arts Center.

“Ya sea del virus del que estamos hablando, o de muchas otras amenazas para la salud pública, la política demócrata de fronteras abiertas es una amenaza directa para la salud y el bienestar de todos los estadounidenses”, puntualizó el mandatario.

Asimismo, Trump no pudo citar ninguna evidencia que pudiera vincular el virus con la migración en la frontera sur, donde se ha centrado gran parte de su política de línea dura contra la inmigración.

El primer caso de coronavirus en los EE. UU. sin origen conocido fue diagnosticado en el norte de California el miércoles por la noche, a cientos de millas de la frontera.

Otros casos similares en California y Oregón fueron confirmados el viernes.

Los comentarios de Trump se producen cuando su administración se movilizó luego de establecer una persona clave que pudiera coordinar la respuesta del país al brote.

El pasado miércoles, Trump dijo que el vicepresidente Mike Pence lideraría la respuesta de la administración.

Más tarde, Pence dijo que había elegido a la Dra. Deborah L Birx, quien dirige los esfuerzos del país para combatir el VIH y el SIDA, como la más indicada para dirigir el manejo al coronavirus en EE. UU. Alex Azar, el Secretario de Salud y Servicios Humanos, también está asumiendo un papel de liderazgo.

La administración ha enfrentado críticas significativas por su manejo del coronavirus, ya que los demócratas señalan recortes en los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) bajo el liderazgo de Trump.

Coronavirus provoca fuerte demanda de mascarillas; escasean

El miedo a contagiarse de COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, ha provocado un aumento brusco de la demanda de mascarillas y una consecuente escasez, a pesar de que la mayoría de la gente que no está enferma no las necesita, reseñó The Associated Press.

Los CDC no recomiendan que la gente use mascarillas para protegerse del virus. Deben usarlas las personas infectadas o las que exhiben síntomas tales como fiebre y dificultad para respirar, así como los trabajadores de la salud.

Trump vincula el coronavirus con la inmigración como el ‘nuevo engaño’ de los demócratas
Foto: Getty.

Archivado como: coronavirus Trump

Sin embargo, están agotadas en muchos negocios, mientras que otros venden cantidades limitadas a cada cliente. Amazon vigila su página en un intento por evitar que vendedores inescrupulosos aprovechen el pánico para elevar los precios.

En Corea del Sur se formaban filas de cientos de personas para comprarlas en una tienda de productos de precios reducidos. El rumor de que el papel higiénico y las servilletas de papel sirven como mascarillas ha vaciado las estanterías correspondientes de las tiendas en varios países de Asia.

La escasez afecta tanto a la gente que intenta protegerse como los centros médicos.

Algunos directivos del sector atribuyen la escasez no solo a la alta demanda sino también a los trastornos en la cadena de suministros. China es de lejos el primer fabricante mundial de mascarillas quirúrgicas: el 50% según sus propios cálculos. Sin embargo, las fábricas que han incrementado la producción dicen que tienen problemas para satisfacer la demanda.

Archivado como: coronavirus Trump

El gobierno se ha hecho cargo de la producción y las exportaciones han caído bruscamente.

“Antes de la epidemia exportábamos 600.000 a 700.000 mascarillas quirúrgicas por mes, pero ahora la cifra es cero”, dijo David Peng, gerente de la Ningbo Buy Best International Trading Co. en Ningbo, al sur de Shanghái. Los proveedores de la empresa en Hubei, cerca del centro del brote, tienen órdenes de dar prioridad a los pedidos del gobierno.

Además de la escasez de mano de obra, los fabricantes dicen que es difícil conseguir la materia prima de las mascarillas.

“En la actualidad solo recibimos pedidos del exterior y tratamos de negociar con los clientes de ultramar para ver si es posible hacer las entregas dentro de unos meses”, dijo Tony Zhou, gerente de ventas de Suzhou Sanical Protective Products Manufacturing Co.

Archivado como: coronavirus Trump

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: coronavirus Trump

Continua artículo relacionado