Trump cancela gran evento de Convención Republicana en Jacksonville

  • El presidente Donald Trump anunció este jueves que cancelaría los eventos de la Convención Nacional Republicana en Jacksonville.
  • “Esta tarde, mi equipo político vino a mí y expuso nuestros planes para la convención en Jacksonville, Florida”, dijo Trump.
  • El anuncio de este jueves marcó el final de un intento de seis semanas de crear lo que los organizadores llamaban una “celebración de la convención”.

El presidente Donald Trump anunció este jueves que cancelaría los eventos de la Convención Nacional Republicana que se realizarán en Jacksonville, Florida, el próximo mes, a medida que el estado continúa lidiando con un aumento en los casos de coronavirus.

“Le dije a mi equipo que es hora de cancelar el componente de Jacksonville, Florida, de la Convención Republicana”, dijo Trump en una sesión informativa sobre coronavirus en la Casa Blanca, explicando que “no es el momento adecuado” para celebrar un “gran evento, lleno de gente”.

“Esta tarde, mi equipo político vino a mí y expuso nuestros planes para la convención en Jacksonville, Florida”, dijo Trump.

“Es un lugar que amo, amo ese estado. Se veía absolutamente hermoso, nunca pensé que teníamos algo que pudiera verse tan bien tan rápido con todo lo que sucedía, y miles de personas que querían estar allí, y desde algunos lugares estar desesperadamente allí ”.

“El momento de esto no está bien, simplemente no está bien con lo que sucedió recientemente con un brote en Florida”, dijo Trump. “Tengo que proteger al pueblo estadounidense y eso es algo que siempre haré y de eso se trata”, añadió.

La convención comenzaría el 24 de agosto en Charlotte, Carolina del Norte, como estaba planeado pero el presidente discutió con el gobernador demócrata del estado, quien dijo que no podía garantizar que se le permitiera llenar un estadio, por lo que el evento fue trasladado a la ciudad de Jaksonville, en Florida.

El anuncio de este jueves marcó el final de un intento de seis semanas de crear lo que los organizadores llamaban una “celebración de la convención” en Jacksonville, ya que los delegados republicanos todavía se iban a reunir en Charlotte, pero todos los discursos en horario estelar tendrían lugar en la ciudad de Florida.

El sheriff de Jacksonville, Mike Williams, advirtió que habían “pasado el punto de no retorno” de poder establecer los protocolos de seguridad adecuados para organizar una convención en persona y de gran asistencia protagonizada por el presidente de los Estados Unidos.

“Con menos de 40 días hasta que la prevista Convención Nacional Republicana esté programada para llegar a Jacksonville, me veo obligado a expresar mis preocupaciones importantes con la viabilidad del evento”, dijo Williams, el sheriff del condado de Duval, en un comunicado.

Antes del reciente aumento de casos en Florida, los republicanos eligieron Jacksonville porque el estado permitiría grandes multitudes durante la pandemia de coronavirus, bajo el plan de reapertura del gobernador Ron DeSantis.

Página: 1 2 3