Trump cancela gran evento de Convención Republicana en Jacksonville

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El presidente Donald Trump anunció este jueves que cancelaría los eventos de la Convención Nacional Republicana en Jacksonville.
  • “Esta tarde, mi equipo político vino a mí y expuso nuestros planes para la convención en Jacksonville, Florida”, dijo Trump.
  • El anuncio de este jueves marcó el final de un intento de seis semanas de crear lo que los organizadores llamaban una “celebración de la convención”.

El presidente Donald Trump anunció este jueves que cancelaría los eventos de la Convención Nacional Republicana que se realizarán en Jacksonville, Florida, el próximo mes, a medida que el estado continúa lidiando con un aumento en los casos de coronavirus.

“Le dije a mi equipo que es hora de cancelar el componente de Jacksonville, Florida, de la Convención Republicana”, dijo Trump en una sesión informativa sobre coronavirus en la Casa Blanca, explicando que “no es el momento adecuado” para celebrar un “gran evento, lleno de gente”.

“Esta tarde, mi equipo político vino a mí y expuso nuestros planes para la convención en Jacksonville, Florida”, dijo Trump.

“Es un lugar que amo, amo ese estado. Se veía absolutamente hermoso, nunca pensé que teníamos algo que pudiera verse tan bien tan rápido con todo lo que sucedía, y miles de personas que querían estar allí, y desde algunos lugares estar desesperadamente allí ”.

“El momento de esto no está bien, simplemente no está bien con lo que sucedió recientemente con un brote en Florida”, dijo Trump. “Tengo que proteger al pueblo estadounidense y eso es algo que siempre haré y de eso se trata”, añadió.

La convención comenzaría el 24 de agosto en Charlotte, Carolina del Norte, como estaba planeado pero el presidente discutió con el gobernador demócrata del estado, quien dijo que no podía garantizar que se le permitiera llenar un estadio, por lo que el evento fue trasladado a la ciudad de Jaksonville, en Florida.

El anuncio de este jueves marcó el final de un intento de seis semanas de crear lo que los organizadores llamaban una “celebración de la convención” en Jacksonville, ya que los delegados republicanos todavía se iban a reunir en Charlotte, pero todos los discursos en horario estelar tendrían lugar en la ciudad de Florida.

El sheriff de Jacksonville, Mike Williams, advirtió que habían “pasado el punto de no retorno” de poder establecer los protocolos de seguridad adecuados para organizar una convención en persona y de gran asistencia protagonizada por el presidente de los Estados Unidos.

“Con menos de 40 días hasta que la prevista Convención Nacional Republicana esté programada para llegar a Jacksonville, me veo obligado a expresar mis preocupaciones importantes con la viabilidad del evento”, dijo Williams, el sheriff del condado de Duval, en un comunicado.

Antes del reciente aumento de casos en Florida, los republicanos eligieron Jacksonville porque el estado permitiría grandes multitudes durante la pandemia de coronavirus, bajo el plan de reapertura del gobernador Ron DeSantis.

Trump se niega a prometer que respetará resultado electoral

El presidente Donald Trump se negó a prometer públicamente que respetará los resultados de las elecciones de noviembre y desestimó las encuestas según las cuales su rival demócrata Joe Biden cuenta con mucho más apoyo.

“Tendré que ver, sabes, tendré que ver”, declaró Trump al presentador Chris Wallace en una entrevista con “Fox News Sunday”.

“No voy a decir que sí, y no voy a decir que no, al igual que me negué a hacerlo en las elecciones pasadas”, agregó el mandatario.

Es sumamente inusual que un presidente estadounidense se niegue a respaldar completamente el proceso electoral. Pero para Trump, es parte de su retórica rebelde y hace eco de lo que hizo hace cuatro años cuando afirmó que reconocería los resultados solo si él ganaba.

En un debate en octubre del 2016 con su entonces contrincante demócrata Hillary Clinton, se le presionó a Trump sobre si iba a respetar los resultados electorales, a lo cual respondió que deseaba “dejar a todos en suspenso”.

El apoyo popular a Trump ha ido en declive en medio de la crisis del coronavirus y la ola de protestas a en contra del racismo y la injusticia social, a raíz de la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció tras ser detenido por policías blancos en Minneapolis en mayo.

Trump insiste en que las encuestas que lo muestran rezagado frente a Biden son defectuosas, y que los republicanos no están siendo encuestados debidamente.

“Primero que nada, yo no estoy perdiendo porque esas son encuestas falsas”, declaró Trump.

“Ya en el 2016 eran falsas y hoy en día son aun más falsas. Las encuestas en el 2016 eran incluso peores”, añadió.

Biden aventaja a Trump en 15 puntos en nueva encuesta nacional

El virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump en 15 puntos cuando faltan tres meses y medio para elecciones del 4 de noviembre en Estados Unidos, revela una encuesta del Washington Post y ABC News.

El sondeo, que se publicó este domingo, encontró que el 55 por ciento de los votantes registrados dicen que votarían por el ex vicepresidente si las elecciones de 2020 se celebraran hoy, mientras que el 40 por ciento dice que respaldarían a Trump. Este resultado representa un cambio sustancial en el apoyo a Biden, quien lideró a Trump por solo 2 puntos en una encuesta similar publicada en marzo y por 10 puntos en mayo.

La caída en el apoyo a Trump se produce cuando su índice de aprobación cae en medio de una pandemia de coronavirus que ha cambiado la vida diaria en Estados Unidos, y más aún con el país viviendo un repunte en los nuevos casos.

También este domingo la cadena de noticias Fox News, de tendencia conservadora y aliada de Trump, publicó una encuesta en la que da una ventaja a Biden de 8 puntos sobre el presidente Donald Trump. Al igual que con el sondeo del Washington Post y ABC News, Fox News concluye que el “coronavirus infectó las elecciones”.