Trump arremete contra inmigrantes haitianos y asegura que “probablemente tendrán SIDA”

El expresidente Donald Trump volvió a hacer gala de su discurso anti inmigrantes esta semana, cuando arremetió contra refugiados haitianos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Trump arremetió contra los refugiados haitianos que solicitan asilo en Estados Unidos.
  • El expresidente aseguró que pondrían a los estadounidenses en riesgo de contraer SIDA.
  • Trump hizo varias afirmaciones infundadas sobre los inmigrantes.

El expresidente Donald Trump volvió a hacer gala de su discurso anti inmigrantes esta semana, cuando arremetió contra los refugiados haitianos que solicitan asilo en Estados Unidos, asegurando que pondrían a los estadounidenses en riesgo de contraer SIDA.

“Así que tenemos cientos de miles de personas que llegan desde Haití. Haití tiene un tremendo problema de SIDA”, dijo Trump en una entrevista el jueves en Fox News. “Muchas de esas personas probablemente tendrán SIDA, y están entrando en nuestro país y no hacemos nada al respecto, dejamos que todos entren”, dijo.

Trump arremete contra inmigrantes

Trump contra inmigrantes haitianos: “Probablemente tendrán SIDA”. Foto: Twitter

“Es como un deseo de muerte para nuestro país”, agregó el exmandatario. Las declaraciones que han sido tildadas de racistas las hizo Trump en el programa de máxima audiencia de Sean Hannity en Fox News cuando se le preguntó sobre los protocolos de pruebas de covid para los refugiados.

Trump hizo varias afirmaciones infundadas sobre los inmigrantes e incluso habló de una conspiración de otros países contra Estados Unidos. “Hay otra cosa de la que nadie habla”, precisó el expresidente. Hannity, siempre un leal aliado político de Trump, cambió rápidamente de tema.

Trump afirmó que docenas de países están “vaciando su prisión”

Trump contra inmigrantes haitianos: “Probablemente tendrán SIDA”. Foto: Twitter

Trump también afirmó que docenas de países están “vaciando su prisión” y enviando a propósito prisioneros recién liberados a Estados Unidos. Los comentarios provocaron críticas en Internet, donde algunos usuarios señalaron sus anteriores declaraciones racistas.

“¡He oído que son 50 países! Están vaciando sus cárceles en los Estados Unidos”, afirmó Trump. “Sus cárceles, algunas de las personas más duras de la tierra están siendo arrojadas a Estados Unidos porque no las quieren. No quieren ocuparse de ellos durante los próximos 40 años”.

Haití condenó la “declaración racista”

Trump contra inmigrantes haitianos: “Probablemente tendrán SIDA”. Foto: Twitter

La embajada de Haití en Washington condenó la “declaración racista y sin fundamento sobre los migrantes haitianos, en particular, y la población haitiana, en general, de Donald J. Trump”. “Estos comentarios viles solo tienen como objetivo sembrar el odio y la discordia contra los inmigrantes”, dijo la embajada en un comunicado el viernes.

La llegada a mediados de septiembre de más de 30.000 migrantes, en su mayoría haitianos, que acamparon durante días bajo un puente en la frontera entre México y Texas, ha puesto a la administración del presidente estadounidense Joe Biden bajo el fuego de los republicanos, reseñó France24.

Trump queda fuera de la lista de los 400 más ricos por primera vez en 25 años

Ivanka Trump se dio tiempo para las fotos
Trump contra inmigrantes haitianos: “Probablemente tendrán SIDA”. Foto: Twitter

El expresidente Donald Trump quedó fuera, por vez primera en los últimos 25 años, de la lista de los 400 más ricos del mundo que establece la revista Forbes, según un comunicado de la propia revista el cual fue citado este martes 5 de octubre por la agencia de noticias Efe.

La fortuna del magnate está ahora calculada en los 2,500 millones de dólares, cantidad aproximadamente igual a la de hace un año, cuando se situó en el puesto 339 de los más ricos, pero en este año los negocios principales de Trump, enfocados en el sector inmobiliario, se han estancado frente al empuje mostrado por las criptomonedas o el sector tecnológico, donde él está ausente, explicó Efe.

Trump quedó fuera de la lista de los más ricos

Foto: Getty Images

En comparación con las cifras de antes de la pandemia, la fortuna de Trump ha caído 600 millones, que Forbes atribuye a sus propias decisiones por no haber diversificado su fortuna y reinvertir en nuevos sectores, como le aconsejaban sus propios asesores poco antes de llegar a la presidencia de Estados Unidos en 2017.

Forbes incluye un gráfico con la evolución de la fortuna de Trump desde 1996, año en el que se produjo su subida más espectacular y que le hizo acercarse a los 100 más ricos del mundo; con algunos altibajos, su fortuna se mantuvo estable entre 2000 y 2015, pero a partir de ahí empezó su caída.

Su fortuna sigue cayendo y ahora Trump quedó fuera de la lista de los 400 millonarios

Trump quedó fuera de lista
Trump contra inmigrantes haitianos: “Probablemente tendrán SIDA”. Foto: AP

Y así, durante los años de su presidencia, su fortuna no ha dejado de bajar, saliendo en 2016 de la lista de los 200 más ricos, en 2020 de la lista de los 300 y por fin este año abandonando la lista de las 400 personas más ricas del mundo.

Hasta el momento, Donald Trump no se ha pronunciado sobre esta última caída en alguno de sus comunicados, última herramienta que le queda luego de que fuesen suspendidas sus cuentas en las redes sociales de Twitter (su preferida) y Facebook, acotó Efe.

Mientras Trump quedó fuera de la lista, Jeff Bezos conquistó el primer lugar

Trump quedó fuera de lista

De acuerdo con el listado de Forbes, la persona más rica de Estados Unidos y quien ocupa el primer lugar es Jeff Bezos, el fundador del gigante Amazon cuya fortuna está valorada en 201 mil millones de dólares, unos 22 mil millones más que el año pasado.

Esta es la primera vez que alguien en la lista de los 400 más ricos según Forbes ha amasado 200 mil millones de dólares o más. Y muy cerca en el número dos del listado está Elon Musk, con un valor de 190,500 millones de dólares, casi el triple de lo que valía su fortuna en la lista de 2020, debido al enorme aumento en el precio de las acciones de la compañía de automóviles eléctricos Tesla.

La exprimera hija Ivanka Trump se desata en atrevido bikini

Foto: Shutterstock

¡Espectacular! Luego de varias semanas de no saberse mucho de ella, la empresaria, política y modelo estadounidense Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump, se desata en bikini y arranca suspiros. Estaba acompañada de su esposo Jared Kushner y sus tres hijos.

De acuerdo con información del Daily Mail, la pareja disfrutó de la piscina el fin de semana pasado mientras sus hijos se la pasaban de lo mejor en un parque acuático de Miami, Florida, pero lo que más llamó la atención fue el outfit que utilizó ella.

Ivanka Trump en bikini

Ivanka Trump en bikini
Trump contra inmigrantes haitianos: “Probablemente tendrán SIDA”. Foto Twitter

Fue a mediados de abril que la hija de Trump, quien desde que su padre dejó la presidencia de Estados Unidos ha estado un poco alejada de las redes sociales, compartió un par de imágenes recibiendo la primera vacuna contra el coronavirus.

“Hoy, tuve la oportunidad!!! Espero que tú también lo hagas. Gracias, Enfermera Torres”, posteó en esa ocasión la socialité, quien lucía jeans azules y blusa blanca, la cual hacía resaltar aún más sus atributos, así como su cabellera suelta.

Ivanka Trump recibe la segunda dosis

Ivanka Trump recibe la segunda dosis
Foto Twitter

“Esta tarde, recibí con gratitud mi segunda dosis de la vacuna COVID-19. Vacunarnos por completo es la mejor manera de poner fin a esta pandemia y protegernos a nosotros mismos y a los demás”, escribió el pasado 5 de mayo la hija de Donald Trump.

En esta ocasión, la política estadounidense se decidió por usar una blusa en color blanco, además de un llamativo cubrebocas. Además de halagarla por su belleza, sus seguidores la felicitaron por poner el ejemplo tras haberse vacunado contra el coronavirus.

Jared sin playera

Jared sin playera
Trump contra inmigrantes haitianos: “Probablemente tendrán SIDA”. Foto Twitter

Pero no solo Ivanka dejó con la boca abierta a las personas que la vieron en bikini, sino también su esposo, Jared Kushner, quien se dejó ver sin playera. La pareja parecía estar muy ajena a todos los problemas que se viven hoy en día en Estados Unidos.

Los pequeños Arabella, Joseph y Theodore no estaban muy alejados de sus padres, quienes se dieron un tierno beso en los labios sin percatarse que estaban siendo observados por las cámaras de los paparazzi. Fue una tarde de diversión en familia. Lee la noticia completa aquí.

 

Continua artículo relacionado