Trump considera que juicio político es “injusto e inconstitucional”

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Trump se mostró “muy complacido” con la votación del martes en el Senado, donde republicanos declararon inconstitucional su juicio de impeachment.
  • El expresidente se siente seguro de que surgirá con una victoria legal y política.
  • Trump contrató al abogado de Carolina del Sur Butch Bowers para defenderlo en el juicio de impeachment.

Luego de que solo cinco senadores republicanos se opusieran a una moción que declaraba inconstitucional acusar a un expresidente, lejos de los 17 votos que los demócratas necesitarían para declarar a Trump culpable, el expresidente se mostró “muy complacido” y considera el juicio “injusto”, según personas allegadas.

“Estaba complacido, porque ese es sin duda su punto de vista: que es injusto e inconstitucional, y sabe que significa que no hay posibilidad de que sea condenado”, dijo en anonimato a Newsweek un amigo cercano que pasa tiempo con Trump en Mar-a-Lago.

Con este resultado, el expresidente se siente seguro de que surgirá con una victoria legal y política.

Allegados al expresidente lo están presionando no solo para defenderse de la acusación sobre su papel como supuesto instigador en la insurrección del Capitolio, el 6 de enero, sino también para utilizar el juicio de impeachment como una oportunidad para volver a esgrimir sus acusaciones de fraude.

Trump había contratado al abogado de Carolina del Sur Butch Bowers para defenderlo en el juicio de impeachment, quien fue recomendado a Trump por el senador Lindsey Graham.

Bowers representó a los ex gobernadores del GOP Mark Sanford y Nikki Haley en audiencias de impeachment y ética en Columbia, la capital del estado.

Trump considera que juicio político es “injusto e inconstitucional”. Foto: Shutterstock

De acuerdo a la fuente de Newsweek, el amigo de Palm Beach que ha hablado con Trump y su círculo íntimo aseguró que:

“Dejará que Bowers se encargue del juicio de una manera directa, sin litigar el fraude electoral. El presidente será absuelto de nuevo, y luego usará sus dos absoluciones como una insignia de honor con su base”.

Sin embargo, según dos personas familiarizadas con la separación, los abogados Butch Bowers y Deborah Barbier han dejado el equipo de defensa del republicano, informó CNN.

Los abogados de Carolina del Sur dejaron el equipo de defensa en lo que una persona describió como una “decisión mutua”, debido a una diferencia de opiniones sobre cómo llevar la defensa del exmandatario.

Los informantes, que hablaron bajo anonimato, señalaron que en los próximos días se espera que se anuncien las nuevas personalidades que defenderán a Trump, frente al único cargo que se presentó en el Congreso en su contra por “incitar una insurrección”.

El juicio de Trump iniciará en la semana del ocho de febrero. De acuerdo con The Associated Press, partidarios, legisladores y asesores del expresidente mostrarán un ‘frente unido’, al señalar que el juicio es inconstitucional porque Donald Trump ya no es presidente.

En medio del juicio político en el Congreso contra el expresidente Donald Trump por su papel en el asalto al Capitolio el seis de enero, figuras del partido republicano acuden ahora a su casa de Florida para pedirle su apoyo para las elecciones de medio término en 2022, informó Efe.

Medios estadounidenses como Fox News se hicieron eco este viernes de la reunión que el líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, sostuvo con Trump en su mansión Mar-a-Lago.

Archivado como: Trump considera que juicio político es “injusto e inconstitucional”

Mundo Hispánico – 31 de enero

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Trump considera que juicio político es “injusto e inconstitucional”

Regresar al Inicio