Trump ordena una nueva conmemoración que criminaliza a indocumentados

Desde sus inicios en la política, el presidente Trump ha sostenido un discurso en contra de los inmigrantes indocumentados.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Desde sus inicios en la política, el presidente Trump ha sostenido un discurso en contra de los inmigrantes indocumentados
  • Ahora establece una fecha de ‘conmemoración’ que expone a los inmigrantes únicamente como criminales
  • “Nunca descansaré hasta que nuestra frontera esté completamente segura y nuestras comunidades seguras”, dijo el mandatario

Desde sus inicios en la política, el presidente Trump ha sostenido un discurso en contra de los inmigrantes indocumentados.

Esta vez, consolidó su postura ordenando la creación del Día Nacional de la Conmemoración de los estadounidenses asesinados por extranjeros indocumentados.

Justo en medio de una segunda campaña electoral, el presidente estadounidense, Donald Trump, establece una fecha que expone a los inmigrantes únicamente como criminales.

“Nunca descansaré hasta que nuestra frontera esté completamente segura y nuestras comunidades seguras”, dijo el mandatario.

Trump ordena una nueva conmemoración que criminaliza a indocumentados

En su proclamación, Trump destacó nuevamente la importancia de las leyes de inmigración y se valió del dolor de las familias para justificar la nueva ‘conmemoración.

“Los estadounidenses que son asesinados por extranjeros indocumentados ya no son olvidados y nos aseguramos de que no hayan muerto en vano”, agregó.

La fecha de dicha conmemoración quedó establecida el 1 de noviembre, reseñó La Opinión.

“Por la presente, proclamo el 1 de noviembre de 2020 como Día Nacional de la Conmemoración de los estadounidenses asesinados por extranjeros indocumentados”, se lee en el documento.

En la orden se solicitan también acciones de vigilancia en la frontera para evitar no solo la inmigración ilegal, sino también el crimen organizado.

El mandatario destacó las 400 millas de muro fronterizo que se han construido y que ha fortalecido agencias como ICE y la Patrulla Fronteriza.

En contraparte, aprovechó la resaltar la creación bajo su mandato de una nueva una oficina que es parte de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la misma se encargará de velar y atender casos de agresiones a indocumentados.

El presidente amenaza con despedir a Fauci después de las elecciones (VIDEO)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el lunes de madrugada que despedirá al doctor Anthony Fauci tras las elecciones del martes, mientras crecían sus diferencias con el máximo experto del país en enfermedades infecciosas, informó The Associated Press.

Estados Unidos sufre su brote de coronavirus más alarmante desde la primavera.

Durante un mitin en Opa-locka, Florida, Trump expresó su frustración porque el auge de contagios del virus, que ha matado a más de 230.000 estadounidenses en lo que va de año, siga siendo un tema destacado en las noticias, lo que provocó un coro de “Despidan a Fauci” entre sus seguidores. Para ver el video pulse AQUÍ.

trump despedirá a Fauci
Foto: Twitter.

“No se lo digan a nadie, pero déjenme esperar hasta un poquito después de las elecciones”, dijo Trump a los miles de seguidores poco después de la medianoche del domingo, añadiendo que agradecía su “consejo”.

Las palabras de Trump sobre Fauci a menos de 48 horas del cierre de urnas prácticamente aseguran que su gestión de la pandemia será un tema crucial en los comicios.

Son los comentarios más directos del mandatario sobre que considera seriamente destituir a Fauci.

En el pasado había dicho que le preocupaba la reacción política de destituir al popular y respetado experto antes de las elecciones.

En los últimos días, Fauci ha expresado sus críticas más duras hasta la fecha sobre la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus y a las afirmaciones públicas de Trump de que el país está “remontando” ante el virus.

El experto ha sido cada vez más explícito sobre que Trump ignoró sus consejos para contener el virus, señalando que no ha hablado con el mandatario en más de un mes.

También ha alertado de que el país se dirige a un invierno difícil si no se hace más, y pronto, para frenar la expansión del COVID-19.

En una entrevista con el Washington Post este fin de semana, Fauci advirtió que Estados Unidos tendrá que afrontar “mucho dolor” en las próximas semanas debido al aumento de los casos del coronavirus.

Estados Unidos “no podría estar peor posicionado” para frenar los contagios ante la llegada de los meses más fríos del otoño y el invierno, cuando más gente se congrega en espacios cerrados, añadió. Estados Unidos tendría que dar un “cambio brusco” en sus precauciones de salud pública, afirmó.

Fauci dijo creer que el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, “se lo toma en serio desde una perspectiva de salud pública”, mientras que Trump “lo ve desde una perspectiva diferente”.

Fauci, que forma parte del equipo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus, dijo que esa perspectiva prioriza “la economía y reabrir el país”.

Archivado como: Trump ordena una nueva conmemoración que criminaliza a indocumentados

El portavoz de la Casa Blanca Judd Deere respondió a las palabras del experto afirmando que Trump siempre ha puesto por delante el bienestar de la gente y dijo que Fauci había decidido “jugar a la política” justo antes de las elecciones del martes.

Deere dijo que Fauci “tiene un deber de expresar sus preocupaciones o presionar para un cambio de estrategia”, pero que en lugar de eso había “decidido criticar al presidente en los medios y dar a conocer sus tendencias políticas”.

En los últimos días, Trump ha redoblado sus ataques a Biden por prometer que seguirá las recomendaciones de los científicos para afrontar la pandemia.

Trump ha afirmado que su rival “cerraría” de nuevo el país. Biden ha prometido escuchar las advertencias de Fauci y otros profesionales médicos, pero no ha apoyado otra cuarentena nacional.

Otros miembros del equipo de la Casa Blanca contra el coronavirus han hecho declaraciones cada vez más críticas por lo que consideran como un peligroso repunte del virus.

Archivado como: Trump ordena una nueva conmemoración que criminaliza a indocumentados

Continua artículo relacionado