Trump compara expulsión de MS-13 de Long Island a manos de ICE como “la liberación de un pueblo”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los demócratas de apoyar las “mortales ciudades ‘santuario'” que permiten “liberar predadores violentos y asesinos sedientos de sangre, como la MS-13, y dejarlos entrar en nuestras comunidades”.

Durante un mitin celebrado el sábado de Topeka, Kansas, tras la histórica confirmación de Brett Kavanaugh como magistrado de la Corte Suprema, Trump dijo que, en cambio, los republicanos “se ponen orgullosamente de lado” de las autoridades de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), reseñó Fox News.

El presidente citó como ejemplo las operaciones que ICE llevó a cabo contra la MS-13 en Long Island, Nueva York: “Ellos (la MS-13) vienen y (se establecen en) Long Island, y nosotros enviamos a ICE. Y ellos (ICE) llegan hasta allá. Y ellos (ICE) los expulsan. Y es como (si) nosotros estuviéramos liberando un pueblo”.

“A la MS-13 no le gusta ICE. Es por eso que a mí me gusta ICE”, agregó.

Trump continuó la celebración

El mandatario continuó la celebración por la confirmación de Kavanaugh y condenó a las demócratas por lo que llamó “campaña sin vergüenza de destrucción política y personal” contra su nominado.

“Estoy ante ustedes hoy después de una tremenda victoria para nuestra nación”, dijo a sus seguidores. Agradeció a los senadores republicanos por negarse a echarse para atrás “en la cara de la campaña de destrucción política y personal de los demócratas”.

TE PUEDE INTERESAR: Chiquis Rivera cautiva las redes sociales en traje de baño (FOTO)

La Cámara Alta de Estados Unidos dio luz verde a Kavanaugh tras votar a favor del nominado de Trump (50-48), en una de las votaciones más ceñidas de la historia para confirmar el acceso de un juez a la máxima corte del país.

Poco antes de la votación, Trump aseguró que Kavanaugh “será un gran juez del Tribunal Supremo” y consideró que el magistrado “es una persona extraordinaria” con un “gran talento”.

ES TENDENCIA

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+