Trump, amante de la carne, es recibido con comida vegetariana en la India

Trump elogió a Modi y a la democracia que dirige y señaló a sus esfuerzos por sacar a la gente de la pobreza extrema diciendo que “India da esperanza a toda la humanidad”.

“Su país marcha muy bien, estamos muy, muy orgullosos de India”, dijo. “La historia de la nación india es una historia de impresionantes progresos”.

Las visitas de Trump suelen incluir pocas visitas turísticas, aunque en esta ocasión el presidente y la primera dama acudirán al Taj Mahal.

Las imágenes de presidentes estadounidenses homenajeados en el extranjero contrastan con las de sus rivales en el partido opositor haciendo campaña en las primarias y chocando en debates. En particular, este viaje reflejaba una estrategia de campaña de Trump de mostrarle en su rol presidencial durante viajes breves y cuidadosamente planificados que contraprogramaran las primarias demócratas y ofrecieran imágenes para su propaganda electoral.

Sus asesores también creían que la visita podría ayudar al presidente a atraer a decenas de miles de votantes indio-estadounidenses antes de las elecciones de noviembre.

La visita llegaba también en un momento crucial para Modi, también populista y que ha gobernado durante un brusco declive económico, sin cumplir sus promesas electorales sobre creación de empleo. Cuando Trump aterrizara en Delhi el lunes por la noche, encontraría una capital bulliciosa y colorida, pero salpicada de proyectos de construcción a medias debido a la falta de financiamiento.

El presidente concluía el martes su rápida visita a India con una jornada en la capital, completa con una cena de gala con Modi y reuniones sobre las estancadas negociaciones comerciales entre los dos países.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4